Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Supervisa De la O que se agilice vacunación y no se politice

Este sábado, a iniciar la vacunación contra el Covid en el municipio de Allende, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la entidad dijo que hasta ahora van 200 mil personas vacunadas. El funcionario estatal dijo que a pesar de que siguen llegando dosis contra el coronavirus al país la realidad es esa: «Ya empiezan a fluir más rápido las vacunas, hoy hemos vacunado un poco más de 200 mil personas».

Sólo en Nuevo León se deben vacunar cerca de 3.8 millones de personas y con más vacunas avanzarán más rápido. El encargado de la salud en Nuevo León dijo que la estrategia para la aplicación de las dosis ha ido mejorando poco a poco. Esto ha permitido un mayor orden y agilización, además de proteger aún más la salud de las personas mayores.

«Les platico que me vine al municipio de Allende porque hoy empezó la vacunación aquí y cómo les comenté ayer, quiero supervisar y apoyar en todo lo que se pueda… Seguimos trabajando para lograr que los casos no se nos incrementen, ayúdenos, juntos podemos lograr que los contagios, las hospitalizaciones y las muertes sigan disminuyendo.»

De la O Cavazos dijo que acudió a verificar la aplicación, pero sobre todo para que no se politice el tema. De nueva cuenta el evento se llevó de manera organizada y ágil debido a que se utilizó una organización estructural de tres filtros y con tiempos de atención de entre 30 y 45 minutos

Los adultos mayores llegaron desde las 8:00 horas al Gimnasio Fundadores, localizado en el interior del Parque Bicentenario. La vacunación se desarrollará durante el fin de semana basada en un sistema de citas y repartidos por apellidos

Al Secretario de Salud se le preguntó sobre las vacunas que llegaron a la Ciudad de México y la posibilidad de que lleguen algunas para Nuevo León, el funcionario estatal no respondió.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más