Día triste para el rock mexicano, ya que Sax, integrante del grupo La Maldita Vecindad, murió a los 52 años tras complicaciones derivadas del Covid-19, informó su esposa Jessica Franco Landero.

“Hoy, aunque mi alma y la de sus hijos sienten mucho dolor, miedo y frio, Lalo trascendió de este plano terrenal para refugiarse en los brazos del Señor. Él comienza a disfrutar su vida eterna para interpretar las mejores notas celestiales por ti y por “Nosotros los otros””, indicó la esposa a través de su cuenta de Twitter.

Sax, iniciador con La Maldita vecindad y Los hijos del quinto patio

Eulalio Cervantes era miembro fundador de La Maldita vecindad, agrupación que vio la luz en 1985 y con el paso de los años, se convirtió en una de las bandas más importantes de la escena musical mexicana.

Siempre será recordado por las diferentes canciones en donde puso su talento, pero mención aparte está la canción Kumbala, en donde sus solos con el saxofón marcaron una época en el rock mexicano, en donde la agrupación se fue a la cima de la popularidad.

Sax participó en diversas agrupaciones de rock en español como: Mano Negra, Los Fabulosos Cadillacs y Los Auténticos Decadentes, entre otros.

Fotografía: Regeneración