El candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, calificó como prioridad el proyecto de la carretera Gloria-Colombia para captar los impuestos del comercio exterior que hoy se pierden en la frontera de Tamaulipas.

Este domingo, durante su gira por el norte del estado, dio su mensaje a un costado de la Carretera a Laredo, asegurando que la vía detonará las exportaciones e importaciones a Estados Unidos.

“Es importante porque todas las exportaciones e importaciones de Nuevo León cruzan vía Matamoros, Reynosa, Laredo. Eso genera 37 mil millones de pesos que le regalamos a Tamaulipas, porque la ley aduanera, que se va a considerar el cruce y el pago donde se presente el pedimento, es decir, en la aduana… El día que Nuevo León tenga la carretera Gloria-Colombia, todas la importaciones y exportaciones de Nuevo León van a cruzar por Nuevo León y los 37 mil millones se van a quedar en Nuevo León.”

Para García la carretera será de primer nivel que se acopla comercialmente al Hub Internacional- Regional y a la aduana en Sabinas: “Una carretera que vale 3 mil millones se va a pagar sola, el día que el comercio exterior de Nuevo León se genere aquí”.

El Plan de Gobierno del aspirante a gobernador marca como prioridad el proyecto para aumentar los recursos federales que hoy dan a Nuevo León sólo el 10 por ciento por cada peso que se pone.

“Es pilar fundamental del plan de Gobierno. Nuevo León pone mucho dinero al país y nos regresan migajas. Nuevo León le pone al país 637 mil millones de pesos le damos a la Federación y nos regresan 67 mil millones, el 10 por ciento.”

García Sepúlveda realizó eventos de campaña en Zuazua, Ciénaga de Flores, Salinas Victoria, Villaldama, Sabinas Hidalgo; también visitó Agualeguas.