El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) marcó el mejor tiempo en la última sesión matutina de test en Bahrein, donde los equipos de Fórmula Uno empiezan a preparar oficialmente el inicio de la temporada 2021.

Checo, que este curso debuta al frente de un Red Bull, completó 49 vueltas y lideró la clasificación en el turno matinal, con un crono de 1:30.187 en la mejor de ellas.

El monegasco Charles Leclerc, uno de los pilotos que más tiempo pasó en pista al rodar durante 80 vueltas, le siguió a 0.299 segundos con su Ferrari.

El británico Lando Norris (McLaren) ocupó la tercera plaza, a 474 milésimas. Completó 56 giros al circuito de Sakhir en la tercera mañana de test.

Otros siete pilotos rodaron sobre el asfalto en el turno matinal.

Los franceses Pierre Gasly (AlphaTauri) y Esteban Ocon (Alpine) fueron cuarto y quinto, respectivamente.

El alemán Mick Schumacher (Haas), el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), el británico George Russell (Williams), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) completaron el top-10.

Sergio Checo Pérez, se mostró optimista después de finalizar en la primera posición en la primera tanda del tercer día de prácticas de pretemporada, y señaló que está cumpliendo sus expectativas de lo que sería el Red Bull, al señalar que el RB16B “se siente muy bien”.

“Fue paso a paso, ser paciente y viendo cómo venía. Tenía el sueño de lo que sería el Red Bull. Se siente muy bien”, dijo el tapatío.

Checo Pérez reiteró que está contento con la labor que realizaron con el bólido en las primeras cuatro horas.

“Estoy muy emocionado, es un buen carro. Hicimos un trabajo fantástico y como dices, me fue bien en Bahréin la última vez y paso a paso… Me siento muy bien y se sintieron muy bien los diferentes aditamentos. Ahora debemos pensar en lo que será en dos semanas”, dijo el tapatío luego de su participación en el test celebrado durante la mañana baraní, madrugada mexicana.

Fue durante la última hora y media de la sesión que Checo dominó la pista de Sakhir, quien al poner el compuesto intermedio en el monoplaza registró 1:30.309 y con ello obtener el primer puesto y ser más rápido que Charles Leclerc y su Ferrari por 0.177 segundos.

El equipo decidió probar el compuesto suave (C4) y Pérez volvió a bajar su tiempo por más de .2 décimas y un registro de 1:30.187. Al final, el piloto de 31 años realizó 49 vueltas.

Esta ocasión no hubo detalles, como tapas de motor volando por la pista como el día de ayer. Así que el día transcurrió sin problemas y el mexicano y la organización pudieron sacar mucha información y sensaciones, justo lo que se necesita en un entrenamiento de cara a la campaña.

La próxima ocasión que Checo se monte en el RB16B lo hará para la primera práctica libre para el Gran Premio de Bahréin, primera de las 23 citas que tendrá el calendario 2021 de la F1.