Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Mario Alberto Garza contra Víctor Fuentes?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- EL fuego amigo se está dejando sentir en los cuarteles de Morena en Nuevo León, donde Yeidckol Polevnsky tiene bien metida su cuchara…

2.- NO se lo digan a nadie, pero la ex mandamás nacional de Morena impuso a Carlos Suárez como el coordinador de enlace de la campaña de Clara Luz Flores con los candidatos a la Gubernatura de otros partidos…

1.- EL meollo es que la maniobra no cayó nada bien entre las huestes morenistas, ni de Clara Luz -aunque ya ven que dice que no es de Morena- porque señalan que Suárez llegó pidiendo posiciones e imponiendo proveedores…

2.- INCLUSO, algunos aseguran que cercanos a la Alcaldesa con licencia de Escobedo ya se quejaron por esa imposición y advierten que no le ayudará nada a la coalición morenista rumbo a las elecciones del 6 de junio…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que este lunes, la regidora del Partido Revolucionario Institucional, Thalina Almaraz González, y la del Partido Acción Nacional, Patricia Lozano Onofre, se suman al equipo de Luis Donaldo Colosio.

Almaraz González tenía 10 años de militancia y Lozano Onofre 20. Ambas regidoras siguen los pasos de las ex panistas Sandra Pámanes y Brenda Sánchez, y del también ex albiazul y ex alcalde sampetrino, Ugo Ruiz. Se espera que en próximos días otras figuras de la política local se sumen a la lista de colaboradores de Colosio.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

El que ya «partió las lanzas» en señal de guerra es Víctor Fuentes, candidato a la alcaldía de Monterrey, quien afirma que la Comisión Estatal Electoral se extralimitó en sus funciones y competencia al ordenar «ilegalmente», «a destiempo» e «improvisadamente» reglas para la integración de planillas de los candidatos con grupos minoritarios, como jóvenes y miembros de comunidad lésbico y gay…

Víctor afirma que él y su equipo están a favor de estas minorías y de incluirlas, pero que esta normativa tiene toda la intención de detener el registro de planillas, ya que la CEE impuso un porcentaje en la composición de éstas, y si una no lo cumple, simplemente no da el aval ni el registro…

Crear este marco legal no le compete a la CEE, sino a la instancia federal, insiste Víctor, quien ve intención del árbitro local electoral de influir en las campañas con esos requisitos… ¡Bolas!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

IMPORTANTE EN LA CAMPAÑA de Fernando Larrazábal el trabajo Homero Niño…

El hombre ha sido insistente en conseguirle citas con empresarios quienes estaban negadísimos a platicar con el candidato panista.

Ya le armó varias con asistencia aceptable; honestamente, no han comprometido un centavo… Tampoco han mostrado intenciones de promover el voto hacia Larrazábal, pero eso sí, se mostraron de buen ánimo en cuanto a comprar la historia sobre los temas polémicos…

Ya es mucho para dos semanas de campaña.

ESO SÍ, LE PIDIERON EN ESAS reuniones que decline a favor de Adrián de la Garza…

La urgencia en tal sentido es asegurar desde antes la derrota de MORENA en las elecciones para Gobernador y dedicarse a impulsar la avanzada para ganar TODAS las diputaciones federales.

Larrazábal les pidió un mes para ver hasta dónde puede llegar.

Si declina, le aseguran un lugar en el Olimpo de la política entre la clase empresarial… Así de claro e insistente fue el mensaje.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Uno que amaneció como todo un gallo, pero no para contender en las elecciones, sino para pelear con el que se le pusiera al frente, fue Víctor Fuentes. El suspirante de la Coalición de Morena a la alcaldía regia amaneció ayer tirándole duro a la Comisión Estatal Electoral luego de que el sábado andaba hasta casi silbando de la alegría porque esperaba recibir su constancia de candidato.

Al ex panista no le autorizaron aún su registro por los requisitos que todavía no cumple el partido y por ello anduvo echando fuego; lo que le apura es que otros ya andan bien encuerdados haciendo campaña y él nomás se la pasa como el chinito, nomás “milando”.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Los que amanecen dando novedades son los máximos dirigentes de los trabajadores del gis en la entidad, por lo que vale parar oreja.

Pero ojo no crea que anden de despistados precisamente éste día que no hay clases virtuales, especialmente por ser decretado como día festivo.

Sino que más bien, su desmañanada tiene que ver con cuestiones muy importantes con sus compromisos, como representantes del profesorado.

Y, que como representantes de la vida activa cívico-electoral, precisarán algunos puntos sobre las »íes», por lo que vale seguirles la huella.

Los negocios y comercios que hace un año se vieron afectados por el Coronavirus, aunque no están operando al cien, registran una fluida actividad que no veían hace meses.

La reactivación dictada por las autoridades estatales de Salud, tan sólo con el permiso para los menores de edad permitió, aunque medida, una reactivación muy deseada.

Por lo que ante ello, se disparó la movilidad en proporciones no alcanzadas hace meses, por lo que habrá que ver cuál es el reporte de los contagios y si no cobra factura.

De modo que, habrá que irle echando cuentas en éste descenso de los contagios del Coronavirus y ver cuál es su comportamiento en unos días más, porque habrá de registrar rebote.

Y, si no lo quiere creer habrá que echarle una revisada incluso a otros lugares del mundo, donde la reactivación se generalizó y ahora experimentan números de miedo.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más