Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Prepara Francisco Cienfuegos ampliación de Tarjeta Regia

El candidato de la coalición «Va fuerte por Nuevo León», Francisco Cienfuegos Martínez, anunció este domingo la ampliación del programa Tarjeta Regia: «Estoy haciendo un compromiso con las mujeres de Monterrey, estamos proponiendo ampliar el presupuesto que se tiene contemplado para la tarjeta regia».

Cienfuegos Martínez, dijo que se sumaran 20 mil apoyos más a las mujeres regiomontanas, aunado a los 40 mil apoyos que ya se brindan: «Con esta propuesta estamos incrementando en un cincuenta por ciento la meta, que sería para sesenta mil mujeres al año».

Aseguró que los apoyos ya se brindarán de manera mensual y que otros de los beneficios que se añadirán al programa de Tarjeta Regia es la compra de medicamentos, dados los problemas que se han tenido debido a la falta del seguro popular.

El candidato de filiación priista resaltó que la administración municipal de Monterrey tiene finanzas sanas y la capacidad de solventar este tipo de programas que tendrá un presupuesto anual de un total de 360 millones de pesos.

«Vamos a destinar 120 millones de pesos más de manera anual, además vamos a permitir que la Tarjeta Regia también pueda ser usada en la compra de medicamentos. Hemos recorrido las calles de Monterrey y reconocemos que las familias regiomontanas están siendo afectadas después de que se eliminaron los programas sociales, y hoy con la Tarjeta Regia la van a poder usar para la compra de medicamentos y poder mitigar los estragos que están sufriendo derivado de la eliminación del seguro popular en Nuevo León y Monterrey.»

Anunció que además se implementarán estrategias que permitan el desarrollo de las mujeres regiomontanas a través de talleres de capacitación en oficios y autoempleo que les permitirán generar ingresos desde sus hogares.

Puntualizó uno de los tres principales ejes de acción para que la gente de Monterrey viva feliz, se logrará con la implementación de programas sociales, orientados para que las mujeres puedan salir adelante y no sufran de desigualdad, discriminación y violencia.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más