Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Nos urge que regresemos a clases”, dijo Clara Luz Flores

La candidata de la coalición «Juntos haremos historia en Nuevo León», Clara Luz Flores Carrales, pidió este lunes que se inicie la vacunación de los maestros en el Estado para que se concrete el regreso paulatino a clases y se evalúe qué niveles educativos deberán reactivarse.

Al reunirse con integrantes del SNTE, Flores Carrales, dijo ante casi 900 profesores conectados vía Zoom, que se debe de inmunizar al magisterio para evitar estragos en la formación educativa de las próximas generaciones.

«Definitivamente necesitamos y nos urge que regresemos a clases… ¿Por qué no regresamos a clases presenciales, aunque sea paulatina y eventualmente?, ¿por qué no garantizamos la vacuna de todos los maestros? Garantizando la vacuna de los maestros, se puede regresar a clases.»

Acompañada por miembros y simpatizantes de Nueva Alianza Nuevo León en su comité de campaña, Flores Carrales dijo que es urgente realizar una revisión de la infraestructura de planteles para, posteriormente, programar la aplicación de dosis y la reactivación en aulas con estrictos protocolos sanitarios.

Clara Luz también aseguró que es indispensable dignificar la labor magisterial, mejorar sus condiciones y asegurar los sueldos: «Si el gobierno no reconoce la labor del maestro, no la va a reconocer ni el papá ni ninguna otra entidad de la sociedad. La única forma que podemos generar una mejor sociedad, es si empezamos por la dignificación del maestro».

En la reunión participaron el líder estatal de Nueva Alianza, José Isabel Meza; la Diputada María Dolores Leal, y los maestros Guadalupe Adolfo Salinas, José Luis López y José Mendivil Zazueta.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más