Este lunes, por primera vez se aplicaron dosis en cuatro municipios a la vez, con lo que las autoridades señalaron del importante avance que están teniendo. Los municipios en donde se aplicó la vacuna son Escobedo con 3 mil 967, Pesquería con 2 mil 272, Cadereyta con 3 mil 643 y Anáhuac con mil 120. Un total de 94 mil 823 adultos mayores en Nuevo León ya han sido vacunados contra el Covid-19 así lo anunció la Secretaría de salud en la entidad.

“Afortunadamente la vacunación avanza y por eso estuve recorriendo los módulos en los municipios de Escobedo, Pesquería, Cadereyta y Anáhuac para asegurarme que los procesos sean ágiles, rápidos y sobre todo seguros.”

“Hoy hay muchos adultos que están convencidos que la vacuna es la única opción que tienen para salvar la vida. Gracias a Dios no hemos tenido ningún evento adverso serio, prácticamente es una vacuna buena, bien tolerada, y aquí tenemos equipo de Salud para que en caso de que suceda atenderlos inmediatamente”, dijo Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la Entidad.

“Vamos avanzando con la vacuna de manera satisfactoria tenemos más de 94 mil adultos mayores ya inmunizados, se están realizando recorridos para que esta se aplique de manera ágil”, dijo Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano.

En los cuatro municipios se instalaron diversos módulos para evitar la aglomeración de la gente como se daba al principio. Conforme pasan los días, la vacunación en más municipios se intensificará debido a que el Gobierno Federal tiene ya la agenda de los que siguen.

Los ayuntamientos que iniciarán con el proceso de aplicación de las dosis contra el virus son Marín, Higueras, Villaldama, Bustamante, Agualeguas y Sabinas Hidalgo.

Es importante que los adultos mayores se registren previamente en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php con el fin de evitar retrasos en la atención.

En Marín la aplicación se llevará este martes de 8 de la mañana a cuatro de la tarde en el Auditorio Municipal Salustino Chapa, ese mismo y con los mismos horarios Higueras hará lo propio desde el Auditorio Municipal.

En Villaldama la aplicación será el miércoles en la Casa del Pueblo y en el Centro comunitario Josefa Ortiz de Domínguez.

El jueves le tocara el turno a Bustamante, el sábado a Agualeguas desde la Unidad Deportiva Don Raúl salinas Lozano y el domingo a Sabinas Hidalgo en el Club de Leones.

Inicia sin contratiempos vacunación en Escobedo

Este lunes, en el Auditorio Municipal de Escobedo, y cuatro puntos más de este municipio, adultos mayores recibieron la primera de dos dosis de la vacuna que les permitirá adquirir anticuerpos contra el virus. La vacunación se desarrolló con filas, pero en orden, y con la presencia de Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud.

Se citó a los adultos mayores conforme a la primera letra de su primer apellido. Para su comodidad se instalaron sillas colocadas a la sana distancia y toldos.

Las personas cuyo primer apellido comience con “A” y “B” fueron vacunadas a partir de las 8: 00 horas; mientras que los adultos con “C”, a las 11: 00 horas; y los de “D”, “E” y “F”, a las 14: 00 horas.

Este martes, a las 08:00 horas, es el turno de los que comienzan con “G”, a las 11:00 los de “H”, “I”, “J”, “K”, “L”; y a las 14: 00 horas los de la letra “M”.

El miércoles a las 08:00 horas se recibirá a los de “N”, “M”, “Ñ”, “O”, “P”, ” Q”; a las 11:00 horas los de “R”; en tanto que los de “S”, “T”, “U”, “V, “W”, “X”, “Y”, “Z”, deberán acudir a las 14: 00 horas.

El recinto se encuentra ubicado en Avenida Benito Juárez No 500, entre Treviño y Serafín Peña, en la Cabecera Municipal.

Un segundo punto es el Salón Emperador, localizado en la Avenida Raúl Salinas No 237, en la colonia Villas del Parque; las Plazas Outlet, en Manuel L. Barragán No 220; el Gimnasio Alianza, en Antiguo Camino a San Miguel S/N, Colonia Alianza Real.

Además de la Unidad Deportiva Poniente, sobre la Avenida Las Torres S/N, frente al C4, fraccionamiento Parque Industrial.

Si bien se respetan las medidas de prevención contra el Sara Cov2, fue inevitable que personas que esperan a sus adultos mayores formaran aglomeraciones en los puntos de salida.