Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ofrece Francisco Cienfuegos crear “parques de bolsillo”

El candidato de la coalición «Va Fuerte por Nuevo León», Francisco Cienfuegos Martínez, propuso a mujeres de la colonia Ferrocarrilera crear «parques de bolsillo», a partir de terrenos baldíos en situación de abandono. El propósito es buscar una mejora en la calidad de vida de los regiomontanos, así como eliminar puntos de insalubridad e inseguridad.

Cienfuegos Martínez tuvo este lunes un desayuno con integrantes de la Federación de Colonias Populares del Norte, en el centro de apoyo «Aurelio Eguía», donde charló con las mujeres, así como con Humberto Eguía, quien actualmente es el Secretario de la organización popular, a quienes explicó el concepto de los parques de bolsillo. Dichos espacios se crearían a partir de lotes baldíos que no sean atendidos por sus propietarios.

«Yo hablaba con Adrián de la Garza, y tenemos que buscar cómo regenerar espacios, se les llama parques de bolsillo. En colonias hay muchos terrenos baldíos que pueden ser aprovechados por los vecinos. Es un tema para impactar positivamente en el tema de seguridad y en la reconstrucción del tejido social.»

Cienfuegos Martínez, dijo que antes de invertir en una plaza o parque ya existente, primero se consultará a los habitantes del sector para conocer las necesidades que requiera su espacio. Expuso su intención de fortalecer la seguridad, economía y felicidad de los habitantes de Monterrey, ejes sobre los cuales giran su plataforma de campaña rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio.

«Nosotros los regiomontanos somos gente de hechos. La pandemia nos ha golpeado por todas partes. Tenemos una crisis que nos ha golpeado en la Salud, en la Economía y en la parte más importante que creo es nuestra vida social, y nuestra vida familiar.»

«Yo tengo una visión de Monterrey en la que la mujer vive segura, tranquila, en paz y tiene la oportunidad de poder desarrollar al máximo su capacidad. Eso es lo que nosotros vamos a hacer de Monterrey. Hay que enaltecer Monterrey porque lo que hacemos aquí se replica en otras partes.»

Cienfuegos Martínez estuvo acompañado en el evento por Fernando Lozano, candidato a diputado por el Distrito 11 local, quien busca un lugar en el Congreso del Estado para la próxima legislatura, además de Humberto Eguía, quien es hijo de Aurelio Eguía Ruiz, quien hace 30 años fundó la Federación de Colonias Populares del Norte.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más