Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Regidoras regias renuncian a sus partidos para apoyar a Colosio

Tras renunciar a sus partidos, las regidoras Thalina Almaraz, ex priísta, y Patricia Lozano, ex panista, se sumaron este lunes al proyecto de Luis Donaldo Colosio Riojas, aspirante de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey. En entrevista, luego de un desayuno, el Colosio dijo que las mujeres ya no tendrán Ley Mordaza en la administración municipal, y que, sin colores partidistas, trabajarán por el bienestar de los regios.

«Tras la decisión que tomaron de dejar sus respectivos partidos, se suman a este equipo en donde trascendemos los colores de los partidos y lo que nos une son precisamente las causas ciudadanas, la forma correcta de hacer las cosas… Este es un paso más en el que estamos sumando gente de bien, que quiere hacer las cosas bien, porque eso es lo que exige la ciudadanía y merece todo nuestro país».

Sin emitir detalles sobre sus posibles cargos, Colosio dijo que participarán enarbolando las causas que abanderan y quedaron pendientes en la actual administración, las cuales ya no van a estar sujetas a la agenda escondida de cualquier otro grupo.

Almaraz González, quien abandonó su militancia de diez años en el Partido Revolucionario Institucional y continuará en la actual gestión como regidora sin partido, dijo sentiste contenta de integrarse a un equipo de personas talentosas, con gran vocación de servicio, aunque ambas regidoras no se afiliaron a Movimiento Ciudadano.

«Efectivamente las causas no tienen colores. Ella y yo hemos venido defendiendo diferentes causas al interior del cabildo, como es el tema de la no violencia contra las mujeres, el tema de la salud mental… Me emociona integrarme a un proyecto que representan, para muchas y muchos jóvenes que nos apasiona la política, esa esperanza de que aún podemos reivindicar y dignificar la vocación de la política y el servicio público para llegar hacer las cosas bien.»

Esta opinión fue compartida por Lozano Onofre, quien renunció al PAN luego de 20 años, al considerar que los partidos tradicionales no han querido renovarse y mantienen las mismas caras.

«Simple y sencillamente no se renovaron. Creo que los partidos tradicionales se han frenado, no quieren actualizarse y no están viendo que la misma ciudadanía lo demanda. No quieren ver temas que se necesitan… Yo creo que estos partidos tradicionales son el pasado y aquí está el futuro (en Colosio), si no, no estaríamos aquí ni Thalina ni su servidora. Estoy convencida de que todos los temas tanto la familia, primera infancia, niños, paridad, oportunidad de las mujeres, todos esos temas los trae en la balanza Luis Donaldo.»

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más