Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ofrece Larrazabal crear organismo para vigilar la calidad del aire

Fernando Larrazabal Bretón, candidato panista al gobierno de Nuevo León, se comprometió este lunes a la creación del Organismo Estatal de la Calidad del Aire, para así garantizar una mejora adecuada a la calidad del aire en la Zona Metropolitana de Monterrey. El organismo encargará de evaluar, regular y sancionar a las empresas que contaminen la entidad.

«El objetivo de este compromiso es generar y dar forma jurídica al Organismo responsable de la Calidad del Aire para que tenga facultades administrativas, pero también jurídicas para poder regular, sancionar y evaluar a las empresas de Nuevo León. Esta es, precisamente, la figura a la que hoy me estoy comprometiendo y es para reducir, actualmente el área metropolitana tiene más de 210 días al año que respiramos aire de mala calidad.»

Larrazabal Bretón, aseguró que más del 65 por ciento de la contaminación que registra Monterrey proviene de la industria, mientras que el otro porcentaje corresponde al uso de automóviles en la ciudad.

«Actualmente quien tiene esas facultades es solamente el gobierno federal. La Profepa y Semarnat, son las únicas que van a las empresas y establecen convenios. Aquí no se trata de cerrar una empresa, me queda claro que es indispensable para el desarrollo de Nuevo León. Se trata de que esta agencia tenga las facultades de Ley para poder establecer un convenio con una empresa, y a través de ese fijar un plazo para ver en cuánto tiempo se tardan en trasladar su consumo de energía a energía limpia.»

El candidato albiazul, comentó que el objetivo del compromiso es generar y dar forma jurídica al organismo responsable de la Calidad del Aire para que tenga facultades administrativas, pero también jurídicas.

«Esta es, precisamente, la figura a la que hoy me estoy comprometiendo y es para reducir, actualmente el área metropolitana tiene más de 210 días al año que respiramos aire de mala calidad.»

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más