El candidato a la Gubernatura por Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, se comprometió este lunes a apoyar los pueblos mágicos de Nuevo León para reactivar su economía. Durante su visita a Santiago, anunció que de ser electo creará una Secretaría de Turismo para destinar presupuesto a los municipios.

“Nuevo León merece una Secretaría de Turismo, presupuesto para las zonas de pueblos mágicos como Santiago, Bustamante y municipios del sur del Estado, tengan el presupuesto de conservar el medio ambiente, para generar espacios de convivencia y áreas verdes.”

Frente a la caída a nivel nacional y estatal de los ingresos por turismo debido a la pandemia, el aspirante aseguró que durante su sexenio impulsará un programa en específico de los pueblos mágicos para atraer a turistas extranjeros: “Lo contundente es que Movimiento Ciudadano se suma a esta agenda de naturaleza en movimiento, Vamos a sacar adelante a esta agenda, que estos pueblos tengan mucho dinero”.

El candidato emecista culpó al gobierno federal de bloquear el desarrollo turístico.

“El Gobierno federal una y otra vez nos da la espalda, nos bloquea. Elimina programas como el de pueblos mágicos por increíble que parezca. Con nosotros, no. Llegando a la Gubernatura, se van reactivar los programas de pueblos mágicos, se va a destinar presupuesto al ecoturismo y que nuestros ejidos que tenemos en Las Adjuntas, en Laguna de Sánchez, tengan los recursos para atraer el turismo extranjero.”

El aspirante naranja recorrió Santiago y sus parajes, como Los Cavazos, El Mirador, la Presa La Boca, El Cercado y Cola de Caballo.