Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anciano se suicidó por fraude; capturan a los culpables

La Fiscalía General del Estado de México (Edomex) detuvo a una pareja acusada del delito de fraude por más de un millón de pesos de la cuenta de Banco Azteca de un adulto mayor que, tras desaparecer su dinero, se suicidó, en Huehuetoca, Edomex.

De acuerdo con un comunicado, la pareja detenida fue identificada como Ricardo, de 31 años de edad, y Abigail, de 33 años, quien laboraba en el Banco Azteca del municipio de Huehuetoca. Luego de que se comenzó la investigación por el suicidio del adulto mayor.

El pasado 20 de febrero, un adulto mayor, de 62 años de edad, se suicidó. En el lugar habría dejado una cartulina acusando a Banco Azteca de cometer un fraude y vaciar su cuenta de ahorros de 1 millón 10 mil pesos; aseguró que no tenía dinero para comer, ni comprar sus medicinas.

La pareja fue detenida con 21 tarjetas del Banco Azteca

Tras los hechos, un familiar del adulto mayor acudió a la Fiscalía General del Edomex para denunciar el delito de fraude. Integrantes de la Fiscalía acudieron a la sucursal de Banco Azteca, ubicada en la colonia Centro, municipio de Huehuetoca, donde fue detenida la pareja, Ricardo y Abigail, quienes tenían 21 tarjetas de débito de dicho banco, de los cuales ellos no eran titulares.

La pareja fue traslada al Ministerio Público, donde se comenzó la carpeta de investigación por el delito de falsificación y utilización indebida de títulos al portador, documentos relativos al crédito, hipótesis de detectar tarjetas auténticas destinada al pago de servicios sin consentimiento del titular.

Pareja habría planeado el fraude en la cuenta del adulto mayor

La Fiscalía detalló que con la investigación se ha podido establecer que, en diciembre de 2019, la pareja habría planeado disponer de los fondos de la cuenta de Banco Azteca del adulto de 62 años.

La empleada de Banco Azteca habría citado al adulto mayor para descargarle una aplicación móvil en su teléfono celular. Sin embargo, la mujer habría la habría descargado en un teléfono que ella había comprado.

Posteriormente, la empleada abrió una cuenta a nombre de otra mujer que ya había muerto y el 29 de diciembre de 2019 descargó la aplicación móvil de Banco Azteca a un celular de su propiedad.

Los días 29 y 30 de diciembre de 2019, la mujer detenida habría realizado el traspaso de fondos por las cantidades de 610 mil pesos y 400 mil pesos, de la cuenta del adulto mayor a la cuenta de la mujer muerta, detalló la Fiscalía.

Cuando el dinero estaba en la cuenta de la mujer muerta, creada por la trabajadora, los fondos se habrían trasladado a la cuenta de su pareja, Ricardo. Sin embargo, posteriormente el adulto mayor se percató de que su cuenta de ahorros estaba sin fondos.

La pareja fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un juez los vinculó a proceso por delitos de fraude y falsificación, entre ellos el fraude por un millón 10 mil pesos de la cuenta de ahorros del adulto mayor que se suicidó.

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más