Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cerrarán Teotihuacán en el equinoccio y en Semana Santa

Por segundo año consecutivo, la zona arqueológica de Teotihuacán permanecerá cerrada durante la llegada del equinoccio de primavera y en Semana Santa, para evitar riesgos de contagio por el Covid-19, de acuerdo con la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México.

Debido a que el Edomex se encontraba en color rojo en el semáforo epidemiológico por el Covid-19, la zona arqueológica de Teotihuacán cerró sus puertas desde el 19 de diciembre del año pasado y reabrió el 24 de febrero “con las máximas medidas de seguridad”.

Esta vez, el director de la zona arqueológica de Teotihuacan, Rogelio Rivero Chong, anunció que con el fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios entre los trabajadores y visitantes por el Covid-19, Teotihuacán permanecerá cerrado los días 20, 21 y 22 de marzo por el equinoccio de primavera y del 1 al 4 de abril por Semana Santa.

Para evitar el aumento de contagios por el equinoccio de primavera, la titular de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, Marcela González Salas, informó que del 19 al 22 de marzo permanecerán cerradas las zonas arqueológicas de Teotihuacán; Huamango, en Acambay; y Teotenango, en Tenango del Valle.

Medidas sanitarias de la Zona Arqueológica de Teotihuacán

Al momento del ingreso de visitantes y trabajadores a Teotihuacán se les mide la temperatura y reciben gel antibacterial en un expendedor ubicado en cada una de las 5 puertas, además de que se exige el uso obligatorio de cubrebocas.

Además, desde su reapertura, Teotihuacán ha estado trabajando con un aforo de 30 % con acceso únicamente a la Calzada de los Muertos, plazas y explanadas, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Según información de la Secretaría de Cultura y Turismo del Edomex se reciben a más de 12 mil visitantes durante el equinoccio de primavera en la zona arqueológica de Teotihuacán.

Fotografía: Pixabay

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más