En redes sociales el video de este pequeño reportero se está haciendo viral debido a que su investigación se centra en la entrevista a un perro callejero. Y es que como parte de una tarea Santiago Fabila, el niño de primaria, salió a las calles con un micrófono, elaborado por él mismo, a buscar a un perro callejero apodado ‘Negrito’ para entrevistarlo; sin embargo, como no lo encontró, primero acudió junto con su audiencia en su búsqueda.

En el video se ve como Santiago interactúa con la audiencia imitando a los reporteros en televisión, y mientras está buscando y llamando a ‘Negrito’ para entrevistarlo, aprovecha su tiempo entrevistando rápidamente a otro perro doméstico.

Este perrito doméstico está dentro de su casa y aunque no puede interactuar mucho con Santiago, el niño menciona que “todos los perritos deberían de tener una casa” para momentos después, continuar en su búsqueda de ‘Negrito’ quien no tarda en aparecer.

¿Quién es el perrito Negrito entrevistado por el niño?

De acuerdo con la entrevista de Santiago “Investigación: Perritos en la calle”, ‘Negrito’ es un perro callejero de su coloniaal cual alimenta y da agua cuando puede. Mientras el pequeño reportero entrevistaba y acariciaba con ternura al perro, Santiago mencionó que los “perros no se compran, se adoptan”; enseñanza que varios usuarios admiraron por parte del niño.

En redes sociales, los usuarios además de halagar a Santiago por su comprensión y cariño hacia los animales, comenzaron organizarse para encontrarle una casa al perro ‘Negrito’.

Perros de la calle en México

De acuerdo con cifras oficiales, México es el primer lugar en Latinoamérica por población de perros callejeros, dado que en el país existen cerca de 23 millones de perros, de los que 70 por ciento se encuentran en situación de calle.

Fotografía: tomada de video