Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asaltante del Capitolio intentaba parecerse a Hitler

El reservista del Ejército de Estados Unidos, Timothy Hale-Cusanelli, acusado de participar en el asalto del Capitolio, es un conocido supremacista blanco y simpatizante nazi en la base naval donde trabajaba, de acuerdo con un reporte judicial.

Timothy Hale-Cusanelli, que trabajaba como contratista de seguridad en la Estación de Armas Navales Earle en Nueva Jersey, fue detenido el pasado 15 de enero, acusado de participar en los disturbios del Capitolio en Washington. El hombre era reconocido por lucir un distintivo “bigote de Hitler”.

Acusado promovía ideas racistas, nazis y sexistas

El 14 de marzo, los fiscales federales revelaron que la Marina realizó una investigación interna acerca del acusado Timothy Hale-Cusanelli, en la que se descubrió incidentes por promover puntos de vista racistas, sexistas y nazis en la base naval donde trabajaba.

El Servicio de Investigación Criminal Naval entrevistó a 44 de los colegas de Timothy Hale-Cusanelli, 34 de ellos aseguraron que el acusado tenía “puntos de vista extremistas o radicales sobre el pueblo judío, las minorías y las mujeres”, de acuerdo con el reporte judicial.

El hombre acusado de supremacista blanco habría hecho declaraciones como “bebés que nacen con alguna deformidad o discapacidades deben recibir un disparo en la frente”. Si fuera nazi “mataría a todos los judíos y se los comería para el desayuno, el almuerzo y cena”, señala el reporte.

El acusado de asaltar al Capitolio usaba bigote de Hitler

Un supervisor de la base naval, donde trabajaba el acusado, declaró que el hombre ocasionaba varios problemas en el lugar del trabajo “problemas con las mujeres “y por “hablar acerca de gente judía». Además, en varias ocasiones lo tenían que “corregir” por usar «un bigote de Hitler».

El abogado de Timothy Hale-Cusanelli aseguró que su cliente no es un supremacista blanco como revela el informe judicial, de acuerdo con CNN.

Timothy Hale-Cusanelli, de 30 años de edad, es acusado de siete cargos por haber participado en los disturbios del Capitolio el pasado 7 de enero. Entre los delitos se incluyen la obstrucción de procedimientos del Congreso, desorden civil y alteración del orden público.

Tras la detención de Timothy Hale-Cusanelli, un juez ordenó su liberación condicional. Sin embargo, la liberación se retrasó para que el Departamento de Justicia realizara una apelación, la cual fue presentada. La audiencia para decidir su situación legal está programada para el 18 de marzo.

Con información de CNN

Fotografía: Department of Justice

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más