Para disminuir los casos de violencia de género, las aplicaciones del grupo Match, incluido Tinder, permitirá a los usuarios consultar los antecedentes de abuso o acoso de los perfiles. Además, gracias a su asociación con Garbo (un organismo sin fines de lucro y fundada por mujeres) recopilarán registros públicos e informes de violencia y abuso.

Para usar esta función de Tinder, los usuarios solamente necesitan un nombre o número de teléfono. Sin embargo, el servicio tendrá costo, aunque la compañía asegura que el precio será accesible.

Tinder, es una de las aplicaciones de citas más destacadas del mercado. Está presente en más de 190 países, cuenta con más de seis millones de usuarios activos y genera bastantes ingresos. La aplicación se encuentra disponible para iOS y Android.

La organización Garbo planea recopilar registros públicos e informes de violencia o abuso, condenas, órdenes de restricción, arrestos y acosos. La institución excluirá los arrestos que tengan relación con la posesión de drogas e infracciones viales.

Hasta el momento, esta nueva función de Tinder no tiene fecha de lanzamiento

La organización también informa que los delitos relacionados con las drogas no pueden predecir significativamente la violencia de género. Hasta el momento, esta nueva función de Tinder todavía no tiene fecha de lanzamiento.

El grupo Match señala que no compartirá datos de usuarios con Garbo, ya que la idea principal es que la organización realice una previa consulta de antecedentes desde la aplicación de Tinder.

Desde hace varios años, Tinder trabaja para mejorar la seguridad de su plataforma. En 2020 presentó sus nuevas normas de comportamiento en las que especifica la función de la aplicación y las acciones que están permitidas o prohibidas.

Fotografía: Tinder