Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristina Díaz apuesta a la tecnología contra la inseguridad

La candidata de la coalición «Va Fuerte por Nuevo León» en Guadalupe, Cristina Díaz, propuso este martes instalar un sistema de seguridad tecnológica, para así incrementar la seguridad en el municipio por medio de la tecnología.

Cristina Díaz dijo que se necesita fortalecer las herramientas para la Unidad de Investigación Criminal, con fibra óptica y un software que permita la lectura de placas y el análisis facial para detectar a quienes cometan un delito.

La candidata del PRI y del PRD dijo que en la actualidad solo la Unidad Guardián cuenta con cámaras y el software, por lo que es necesario que esta tecnología se implemente en el resto de las unidades: «Para nosotros es muy importante fortalecer el sistema de inteligencia aplicando tecnología de punta para la Unidad de Investigación Criminal, esto quiere decir que nuestras patrullas tengan el software para detectar placas y para reconocimiento facial».

Estos instrumentos tecnológicos, añadió, sirven mucho para poder llevar a cabo la investigación y detectar a tiempo a los infractores, detenerlos, y recuperar los vehículos robados.

Cristina Díaz informó que, a la fecha, el Gobierno de Guadalupe, recuperó más de 500 automóviles con reporte de robo y detuvo a 253 personas. Ante ciudadanos expuso el segundo eje «Seguridad para tu tranquilidad», que incluye aumentar en un 30% las unidades de policía para abarcar una vigilancia en el municipio con 200 vehículos.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más