Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Controlar incendio en Santiago podría tardar hasta un mes

El incendio de la Sierra de Santiago en Nuevo León podría tardar hasta un mes en controlarse, de acuerdo con Protección Civil del Estado. Miguel Perales, director de Protección Civil de Nuevo León, dijo a El Norte que los trabajos para controlar el incendio en la Sierra de Santiago podrían durar, en el mejor de los casos, 3 semanas, y en el peor de los casos, hasta un mes. Esto porque los siniestros de este tipo suelen tener variaciones en poco tiempo.

El Gobierno de Nuevo León explicó, que, a más de 24 horas del incendio, sólo se ha logrado controlar el 20 por ciento de este. El siniestro ya dejó 160 propiedades dañadas, 80 de esta como pérdida total. Además 7 vehículos resultaron afectados.

En total trabajan 450 elementos de diferentes autoridades de Nuevo León para controlar el incendio, con 5 helicópteros y 45 unidades terrestres, además de brigadas comunitarias.

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, explicó que vienen en camino helicópteros contratados en Estados Unidos. Hasta el momento se enfrenta el incendio en la Sierra de Santiago con el fondo local de emergencias, de 46 millones de pesos, ya que ante la desaparición del Fonden, no hay recurso federal para este tipo de eventos.

«No hay ningún fondo federal, recuerden que desapareció el Fonden. Nosotros tenemos un fondo de desastres local, en el cual tenemos la disposición de alrededor de 46 millones de pesos, es lo que tenemos disponible, pero va a ser el costo mucho mayor.»

Jaime Rodríguez Calderón. Gobernador de Nuevo León

Nuevo León: evacuan a 400 personas por incendio en Sierra de Santiago

Debido al incendio en la Sierra de Santiago, el gobierno de Nuevo León evacuó a 400 personas para prevenir pérdidas humanas.

Protección Civil de Nuevo León explicó que el incendio inició la tarde del martes 16 de marzo en la comunidad La Pinalosa de Arteaga, Coahuila, y se extendió en pocas horas hacia el estado por el viento y las condiciones del clima, así como por el tipo de arbolado.

«Ayer se habían evacuado más de 400 personas de las comunidades de Chupaderos, La Mesa del Nopal, La Jacinta, Las Adjuntas, Maranata, San José de las Boquillas, El Terrero, entre otras.»

Protección Civil de Nuevo León

Fotografía: Alejandro Rodríguez/ Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más