Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Avanza Giuliana y eliminan a Renata

Hubo una buena y una mala noticia en las tenistas mexicanas que compitieron el día miércoles en el Abierto de Monterrey; la buena es que Giuliana Olmos sigue con vida en la competencia y la mala es que Renata Zarazúa cayó eliminada en la modalidad de dobles.

Giuliana Olmos y Desirae Krawzyck avanzaron a los Cuartos de Final del Abierto de Monterrey tras superar cómodamente y en dos sets consecutivos por 6-3 y 6-2 a la húngara Fany Stollar y a la estadounidense María Sánchez.

Olmos y Krawzyck, las favoritas para llevarse este torneo en dobles tuvieron un partido cómodo y en el que no tuvieron que emplearse a fondo, esto debido a que controlaron el mismo en todo momento y no se vieron en apuros.

Dominaron los momentos claves del juego y sólo perdieron su saque en una ocasión, además de que tuvieron un 73 por ciento de efectivo en el primer servicio, un 75 por ciento de puntos ganados en el primer servicio, un 58 por ciento de puntos ganados en el segundo, concretaron cuatro de los seis puntos que tuvieron para quebrar en el partido y ganaron 57 puntos por 38 cedidos.

Todo esto les significó el superar a Stollar y Sánchez, jugadoras que intentaron competir pero que fueron superadas por las favoritas en dobles dentro de este torneo, mientras que con la mexicana Renata Zarazúa y su pareja de equipo María Osorio la situación fue distinta, esto debido a que ellas cayeron en un juego que se fue a tres sets tras resultados de 2-6, 6-3 y 5-10 favorables para la australiana Ellen Pérez y la española Lara Arruabarena.

El primer set lo perdieron Renata y María, tras su inconsistencia en el servicio, mientras que ganaron el segundo por 6-3 y en el definitivo cayeron por 10-5.

Es así como Giuliana Olmos continuará en la competencia y en dobles junto a Krawzyck enfrentarán a Zheng Sasai y a Heather Watson, mientras que María, la restante mexicana en el Abierto de Monterrey, le dice adiós a la Sultana del Norte tras ahora quedar eliminada en dobles y antes en singles.

Más resultados y actividades

En la actividad del miércoles, en singles, Leylah Fernández superó 6-1 y 6-4 a Kristina Kucova, Anna Karolina Schmiedlova venció 2-6, 6-2 y 6-2 a Jasmine Paolini, Victoria Kuzmova derrotó 6-4 y 6-3 a Harriet Dart, Sara Sorribes accedió a cuartos de final luego de que Kaja Juvan se retirara del torneo por una enfermedad, informó el certamen, mientras que en dobles Ingrid Neel y Greet Minen superaron 7-5 y 4-1 (por retiro) a Nadia Podoroska y Anna Blinkova.

Este jueves en singles jugarán Ann Lii ante Tamara Zidansek, Nina Stojanovic frente a Anna Kalinskaya, Zhu Lin en contra de Zheng Saisai y Viktorija Golubic contra Lauren Davis, mientras que en dobles competirán la mexicana Giuliana Olmos y Desirae Krawzyck ante Zheng Sasai y Heather Watson, Victoria Kuzmova y Anna Karolina Schmiedlova frente a Asia Muhammad y Caroline Dolehide y Katarzyna Pifer y Paula Kania se verán las caras en contra de Ellen Pérez y Lara Arruabarena.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más