Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vacunan contra Covid-19 a migrantes mexicanos en Canadá

Migrantes mexicanos que participan en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) en la provincia de Columbia Británica, Canadá empezaron a recibir la vacuna contra el Covid-19 a partir de este 17 de marzo, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Primero se aplicará la vacuna contra el Covid-19 a los 468 trabajadores mexicanos que se encuentran cumpliendo la cuarentena obligatoria en hoteles designados por Vancouver, Canadá, de acuerdo con un comunicado. Posteriormente se vacunarán contra coronavirus a más de mil 700 trabajadores mexicanos que se encuentran laborando en diversas granjas agrícolas, a través de unidades móviles de vacunación.

Vacunación de trabajadores mexicanos seguirá un protocolo

Para la vacunación de trabajadores mexicanos en Canadá, se seguirá un protocolo supervisado por el Consulado General de México en Vancouver. Los mexicanos contarán con médicos en el lugar de vacunación y tendrán pláticas en español acerca de la vacuna contra el Covid-19.

Tras recibir información, los trabajadores tendrán que dar su consentimiento para ser vacunados contra el Covid-19 y recibirán atención a cualquier tipo de reacción secundaria. Finalmente, se les entregará una tarjeta con la fecha, el tipo de vacuna aplicada y el número de lote.

En caso de que a los trabajadores mexicanos se les aplique una vacuna contra el Covid-19 que requiera segunda dosis, será administrada directamente en los centros de trabajo o clínicas cercanas, detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Pese a pandemia, trabajadores mexicanos viajan a Canadá

La vacunación de personas trabajadores en Canadá fue una iniciativa del Ministerio de Salud de Columbia Británica Canadá, porque considera a los trabajadores mexicanos como personas esenciales en el sector de la economía de ese país.

El Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) es una alternativa laboral para promover que personas mexicanas trabajen como jornaleros en diferentes provincias de Canadá, donde se les deben de garantizar el respeto a sus derechos laborales.

En la temporada 2019, viajaron a ese país 26 mil 399 trabajadores agrícolas, entre ellos 774 mujeres. Sin embargo, en 2020, la cifra se redujo 22 mil, debido a la pandemia por Covid-19, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Fotografía: especial

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más