Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cienfuegos quiere recuperar felicidad de los regios

En el marco del Día Internacional de la Felicidad declarado por la ONU, el candidato a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, realizó una activación social en el centro de la ciudad para incentivar a que los regiomontanos reconozcan aquello que los motiva y hace felices, siendo este uno de los principales objetivos del aspirante de llegar al ayuntamiento municipal.

Destacando que en Monterrey y México se ha demostrado una decaída en su nivel de felicidad de acuerdo con un estudio de la ONU, Cienfuegos dijo que durante su gobierno implementará las estrategias necesarias para atender los estragos sociales y emocionales que también se han derivado derivados de la pandemia por el Covid-19. Ante ello, acudió a la Plaza Morelos, en el centro de Monterrey, para invitar a los paseantes a que puntualizar en un mural aquello que los hace felices.

«Hay que llevar programas que te puedan impactar en el desarrollo integral de la familia, en el que puedas tener empleo, desarrollarte en un negocio, que recibas incentivos y subsidios por parte del municipio. Que podamos desarrollar programas de impacto en la reactivación social y no nada más pensar en la reactivación económica.»

Dijo que en sus propuestas para incrementar el rango de felicidad de la población de Monterrey se requiere una reactivación económica responsable, aumentar la seguridad y establecer una mayor coordinación entre ciudadanos y habitantes.

Acudió en compañía de su esposa, Lucía Todd, quien anticipó que una de sus labores será brindar mayor atención a los niños y adolescentes.

«Para que una persona sea feliz se empieza por una misma, pero también que tenga los parques a su alcance, que pueda salir segura a la calle. Estamos trabajando en materia de cultura de paz, para que las niñas y niños, los adolescentes, sean agentes de paz dentro de las escuelas. Con mucho apoyo en materia de salud mental, creemos que el encierro les ha causado muchas depresiones y ansiedad.»

El aspirante a alcalde dijo que en sus objetivos está que Monterrey sea ejemplo en todos los demás municipios y Estados de la república en cuanto a nivel de felicidad.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más