Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristina Díaz propone un gobierno abierto

A través de la conformación de Consejos Comunitarios, la candidata de la Coalición «Va fuerte por Nuevo León» a la Alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz, planea consolidar un gobierno abierto, con la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones.

Los Consejos Comunitarios, informó Cristina Díaz, estarán conformados por vecinos de cada uno de los sectores de la ciudad, quienes tendrán voz en el reforzamiento de las políticas públicas en beneficio de las mismas familias de Guadalupe.

En su recorrido por el sector Tres Caminos, la candidata del PRI y PRD por Guadalupe, señaló que se obtienen mejores resultados cuando el gobierno hace equipo con los ciudadanos, trabajando a la par para brindar mejores servicios, además de actuar a favor de los sectores vulnerables.

La propuesta de los Consejos Comunitarios, explicó Díaz Salazar, es afianzar un gobierno participativo, que tome decisiones basadas en las propuestas de los ciudadanos: «Es una opción importante para transparentar la toma de decisiones, acercándonos más a los ciudadanos».

Incluso, los vecinos podrían ayudar a definir la política en materia de obra pública, porque son ellos, los que conocen las necesidades en las colonias, ejemplificó la candidata a la reelección en Guadalupe, de lo que se pretende a través de los Consejos Comunitarios: «El propósito es tener una participación más activa de los ciudadanos… Es decir que todas las acciones de gobierno pasen por el visor del ciudadano».

Recordó que el Gobierno de Guadalupe ha trabajado para combatir los índices delictivos, con la ayuda de Comités de Participación Ciudadana y Seguridad. Adicionalmente, el Gobierno de Guadalupe cuenta con Delegados Juveniles, quienes fungen como vínculo entre el ciudadano y el Municipio, para atender las necesidades de jóvenes.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más