Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Interceptan a migrantes ilegales en el aeropuerto

En un operativo sin precedentes en el estado, personal del Instituto Nacional de Migración logró el aseguramiento de 95 personas indocumentadas que arribaron al Aeropuerto Internacional de Monterrey. Los ilegales centroamericanos y dos cubanos viajaban como turistas en dos vuelos comerciales, uno proveniente de Villahermosa, Tabasco, y otro de Cancún, Quintana Roo. Los centroamericanos pretendían hospedarse en casas de seguridad y hoteles de Monterrey, en espera de ser llevados a la frontera de Tamaulipas.

El operativo se realizó gracias a la intervención de personal de esta dependencia federal, que realizan recorridos de rutina en la mencionada terminar aérea. Según los recuentos realizados por el INM, las 95 personas migrantes son originarias de Honduras, El Salvador, Cuba y Guatemala. De ellos, se pudo determinar que, son 70 personas hondureñas; 14 guatemaltecas; seis salvadoreñas y cinco cubanas. Para intentar burlar los filtros de seguridad, los ilegales viajaban en 27 grupos familiares de entre dos y cinco integrantes cada uno.

De las 95 personas migrantes extranjeras, ocho son menores de edad no acompañadas -cuatro de Honduras, tres de El Salvador y una de Guatemala- y quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad.

Mientras que las personas adultas, fueron trasladadas a una estación migratoria del estado para iniciar el procedimiento administrativo correspondiente, que permita el retorno a sus respectivos países de origen.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más