Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nombran a Tigres el mejor equipo de la década 2011-2020

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) nombró al Club Tigres el mejor equipo de la década de 2011 a 2020 en lo que se refiere a la Concacaf, sucediendo así al Club América, que obtuvo tal reconocimiento por su gran desempeño durante los primeros diez años del nuevo milenio.

Sin lugar a duda el Club Tigres merece ser llamado el equipo de la década de la Concacaf, pues a partir de 2011 comenzó una época de éxitos bajo el mando de Ricardo Ferretti, la cual se ha extendió hasta nuestros días, lo que demuestra el gran trabajo realizado por la institución.

Además de cinco títulos de Liga MX, en el citado lapso los felinos alcanzaron la internacionalización, toda vez que llegaron hasta la Final de la Copa Libertadores, misma que perdieron contra River Plate, de ahí que la IFFHS les otorgara tal distinción.

Palmarés de Club Tigres entre 2011 y 2020

  • Cinco títulos de Liga MX
  • Una Copa MX
  • Tres Campeón de Campeones
  • Una Liga de Campeones de la Concacaf
  • Una Leagues Cup
  • Un subcampeonato de Copa Libertadores
  • Un subcampeonato del Mundial de Clubes

Liga MX manda en la Concacaf

Para los que crean que la MLS ha hecho mejor las cosas que la Liga MX hay que decir que son los equipos mexicanos los que dominan este ranking, pues atrás del Club Tigres aparecen los Rayados de Monterrey, Club América, Santos Laguna y Cruz Azul.

Aunque eso sí, dentro del top-10 de este ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) también se encuentran el CS Herediano, el Deportivo Saprissa y la LD Alajuelense, conjuntos pertenecientes a la Primera División de Costa Rica.

Fotografía: Mexsport

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más