Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuel exhorta al gobierno federal por recursos contra incendios

Samuel García Sepúlveda, candidato a la gubernatura del Estado, informó este domingo que Movimiento Ciudadano presentó un exhorto al Gobierno Federal para atender con recursos los daños ocasionados por incendios forestales en Nuevo León. El punto de acuerdo fue impulsado García Sepúlveda, quien ya se había comprometido a llevarlo a cabo gestionando el acuerdo con el coordinador de la bancada Dante Delgado. En la próxima semana se votaría.

«Es decir, esta semana, el senador Luis David Ortiz, quién es mi suplente, presentará un punto de acuerdo dirigido a la Secretaría Hacienda a la Secretaría de Medio Ambiente y a la Conafor para que a la brevedad a lleguen recursos.»

«El viernes no sólo nos comprometimos con bomberos de darles el presupuesto para atacar los incendios y que regresen las 20 estaciones que había. También vamos a buscar desde el Gobierno Federal que llegue el recurso etiquetado para que la Federación nos ayude a apagar los incendios.»

El aspirante señaló que la exigencia de Nuevo León también se presentaría en la Cámara de diputados.

Para el emecista, el Gobierno del Estado no estaba preparado para atender los siniestros a pesar de que se preveían luego de las heladas: «Desde el sábado debimos haber tenido 8 helicópteros y solo teníamos hasta el domingo tres. Eso habla de la negligencia del Gobierno del Estado».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más