Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ofrece Larrazabal construcción de paso elevado en Santa Catarina

Fernando Larrazabal Bretón, candidato del PAN a la gubernatura, firmó este lunes en su compromiso 21: la construcción de un paso elevado en las avenidas Díaz Ordaz y Manuel Ordóñez. Pesto desahogaría el tráfico a la entrada del área metropolitana, en Santa Catarina;

Acompañado de Jesús Nava Rivera, abanderado panista a la alcaldía de este municipio, Larrazabal Bretón dijo que en la vía circulan alrededor de 120 mil vehículos al día, lo que dificulta el libre tránsito.

Con una inversión de 200 millones de pesos de recursos estatales, el viaducto forma parte de los 22 pasos a desnivel que se contemplan en la zona metropolitana, y se concretaría en los primeros dos años de gobierno. Los tiempos de traslado reducirían hasta 5 por ciento, alrededor de 12 minutos, en horas pico.

«Va a resolver el tráfico, va ayudar mucho al transporte público y privado y va a mejorar la movilidad… Con los 22 pasos a desnivel, con todo vamos a reducir 32 por ciento los tiempos de recorrido».

En cuanto a la edificación, recordó que sus obras tardaban alrededor de 120 días, no más de 3 a 4 meses. Al respecto, Nava Ribera adelantó que se estudian diferentes alternativas para mejorar la movilidad del municipio.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más