Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Plantea Samuel a Canadevi y Caprobi la digitalización de trámites

El candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, se comprometió este lunes a que, de resultar electo, su administración destacará por la realización de trámites para el sector de la vivienda de manera 100% digitales. Dicha medida, tiene como objetivo acabar con los moches.

«Es increíble que para todo tienes que ir por papelería, requerimientos, y para todo les piden moche (a los empresarios). Estamos conscientes que no quieren digitalizar y simplificar el sistema para seguir aceitando la maquinita de los moches… Entonces conmigo no va a ver nada de eso. Vamos a digitalizar completamente el procedimiento para que todo sea en línea, fácil y rápido y evitar los moches.»

Planteó la figura de un “chairman” estatal para una mejor coordinación con los empresarios y municipios que garantice una vivienda con servicios y evite el crecimiento desparramado de la zona metropolitana.

El candidato emecista sostuvo una reunión en el Club Industrial con empresarios de la Cámara Nacional de Desarrollo y promoción de la Vivienda (Canadevi) y la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces (Caprobi).

«Por eso les propuse lo que se llama ‘chairman’, es como el ‘city manager’ municipal pero a nivel estatal. ¿Qué hace esta persona?, es un talento local encargado de desarrollo urbano que tendrá facultad legal, presupuesto y diálogo con municipios desarrolladores y Gobierno del Estado.»

«Creemos que en el tema de desarrollo urbano se requiere una mesa en la que va a estar Canadevi, Caprobi, alcaldes, Gobierno Federal, local y que este ‘chairman’ pueda de una vez por todas resolver el grave problema de desarrollo urbano de Nuevo León y no tengamos que estar cada 6 años viendo a las Cámaras para ver los mismos temas que nunca se pudieron resolver.»

Agregó que son mucho más complejo los trámites para construir casas hoy que hace 30 años y los ciudadanos han sido afectados por el outsourcing ilegal que se «come sus puntos de Infonavit».

«En el tema federal lo que le hace mucho daño al Infonavit y a los vivienderos es el outsourcing cascarón. A nivel federal logré una reforma para ir contra los factureros y para ir contra la compraventa de facturas, pero faltó incluir al outsourcing ilegal que deja a miles o quizá millones de trabajadores sin prestaciones sociales porque los factureros se comen sus puntos de Infonavit… Me hicieron llegar esta carta, durante un pegoteo, de un afectado más que por un outsourcing. Nunca pudo sacar su crédito y ya le remataron su casa. El tema del outsourcing se va a seguir impulsando a nivel federal.»

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más