Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Combaten la piratería ofreciendo contenidos gratuitos

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las industrias del cine y la televisión es la piratería, que se vio potenciada con la aparición de internet.

Sin proponérselo de forma directa, las plataformas de entretenimiento como Netflix, Amazon Prime, HBO, entre otras, se convirtieron en medios para atacar la situación, pero ante el cada vez más amplio catálogo de estos servicios y la mermada economía, la gente vuelve a verse tentada a recurrir a contenido ilegal.

Ante ello, han surgido plataformas de acceso libre que ofrecen contenido de entretenimiento gratuito y que, de acuerdo con Greta Schlender, vocera del servicio Plex Tv, podrían ayudar a combatir la piratería.

“Con esto se quita la ansiedad que la gente siente de piratear. Queremos proveer contenido que la gente puede ver sin tener que buscarlo ilegalmente.”

Greta Schlender

¿Qué servicios ofrecen las plataformas de streaming gratuitas?

Schlender detalló que mediante su servicio de streaming, que puede visitarse directamente en su página web o en televisiones inteligentes, desde el año 2020, es posible acceder a servicios gratuitos como:

  • Televisión a la carta (video on demand), con 6 mil películas disponibles
  • Series y documentales como ‘La novicia rebelde’ (con Julie Andrews), ‘Letra y música’ (con Drew Barrymore y Hugh Grant), entre otros títulos.

“Es una alternativa para las personas que quieren ver contenido de varios géneros y lo puedan hacer legalmente, fácil, gratis y ahí está. Como compañía estamos intentando erradicar eso.”

Greta Schlender

¿Qué otros servicios de streaming gratuitos existen?

También, desde hace ocho meses Plex Tv también cuenta con televisión en vivo, ofreciendo 92 canales con contenidos programados en un horario específico y con anuncios.

“Con este formato… la gente sólo se tiene que sentar y no tiene que estar buscando y escogiendo ni nada.”

Greta Schlender, vocera del Plex Tv

Otros servicios de streaming disponibles en internet de forma gratuita son Tubi Tv -cuyo único requisito es registrarse-, Free Tv y Vix Cine y Tv, aunque los títulos de sus programas y películas no son muy conocidos.

Fotografía: Andrés Rodríguez / Pixabay

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más