Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pulverizan teoría de Arturo Elías Ayub sobre el éxito

Usuarios de redes sociales se han lanzado con críticas y burlas en contra del empresario mexicano que es yerno del magnate Carlos Slim, Arturo Elías Ayub, debido a un mensaje de Twitter en el que éste último aseguró que el éxito es proporcional a «la suma de la chinga y el talento».

Si bien algunos internautas respondieron la publicación del Director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil con mensajes de apoyo y admiración, la mayoría de los usuarios que interactuaron con la publicación de Twitter criticaron al empresario, por no contemplar las condiciones socioeconómicas de la población.

De la misma forma, algunos internautas hicieron mofa del tuit de Arturo Elías Ayub, al señalar que el éxito en el mundo empresarial que ha conseguido, se debe sólo a que se casó con la hija del hombre más rico del país y no a su esfuerzo y el talento.

Sin embargo, la mayoría de los tuits que criticaron la postura del también Director de la Fundación Telmex, se centraron en el tema de las desigualdades sociales y económicas que prevalecen, ya que incluso algunos relataron que a lo largo de su vida han trabajado con gran esfuerzo pero padecen diversas carencias.

Cuestionan a Elías Ayub por situación de mexicanos que trabajan todo el día

Los usuarios de Twitter le cuestionaron sobre la situación que atraviesan los trabajadores de diferentes sectores del país, como el caso de quienes desempeñan actividades agrícolas, pues destacaron que ellos usualmente deben levantarse en la madrugada y trabajar casi todo el día, pero su situación no es de «éxito«.

Debido a ello, los internautas que incluso calificaron el mensaje de Arturo Elías Ayub como «estúpido», afirmaron que su aseveración que basa en la «meritocracia» se trata de un mito, pues en México hay diferentes realidades, así como una contante falta de oportunidades que impide el crecimiento general.

Hace un par de meses, Arturo Elías Ayub también fue duramente criticado tras publicar un libro titulado «El Negociador» en el cual incluye una lista de consejos para el tema de los negocios y la vida en general.

Como en esta ocasión, internautas lo criticaron debido a que insistieron en señalar que el empresario logró obtener su fortuna no por la aplicación de buenas estrategias en el mundo de los negocios, sino por haber contraído matrimonio con Johanna Slim, hija de Carlos Slim.

Fotografía: Isaac Esquivel/Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más