Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Con amparo, accede García Cabeza de Vaca a su carpeta de investigación

Alonso Aguilar Sínzer, defensa del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, confirmó que ganó un juicio de amparo para acceder a la carpeta de investigación en contra de su cliente, acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada.

En un comunicado, el abogado Alonso Aguilar Sínzer informó que el 22 de marzo atendió un citatorio de la Fiscalía General de la República y acudió a conocer la carpeta de investigación contra Francisco García Cabeza de Vaca, tras promover un juicio de amparo.

Defensa de García Cabeza de Vaca procederá con demostrar su inocencia

La defensa de Francisco García Cabeza de Vaca acudió personalmente a conocer la carpeta de investigación y “por lo tanto, el gobernador y su defensa procederán a demostrar su inocencia”, de acuerdo con El Universal.

Sin embargo, el juzgado Décimo Segundo de Distrito en Materia penal de la Ciudad de México negó la suspensión de la acción penal en contra de Francisco García Cabeza de Vaca, que la defensa del gobernador de Tamaulipas había solicitado.

En febrero, la Fiscalía General de la República, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de la Moneda, solicitó el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Cabeza García de Vaca es investigado por lavado de dinero

La Cámara de Diputados recibió una declaratoria de procedencia por parte de la FGR en contra de Francisco García Cabeza de Vaca, quien es acusado de los delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Tras las acusaciones, el gobernador Francisco García de Vaca ha señalado que se trata de una embestida política. Asimismo, ha sido respaldado por integrantes del PAN.

El gobernador de Tamaulipas aseguró que no es verdad que haya incurrido en lavado de dinero a través de la venta de un departamento, ni su familia tiene nexos con la delincuencia organizada.

Fotografía: Twitter Francisco García Cabeza de Vaca

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más