Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se han aplicado cerca de 6 millones de vacunas contra Covid-19

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México informó que, desde el inicio de la epidemia de coronavirus, hasta el corte de cifras correspondiente a este martes 23 de marzo, las autoridades sanitarias del país han contabilizado un total de 199 mil 48 personas muertas a causa de la enfermedad.

Así se dio a conocer durante la conferencia de prensa de este día sobre el seguimiento de la evolución del Covid-19 en el territorio nacional, en la cual el director General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra presentó las curvas actualizadas, con las cuales se pudo observar que, durante las más recientes 24 horas, se notificaron 809 nuevas muertes por el coronavirus.

En tanto, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) presentó su reporte paralelo que se publica en el tablero analítico de seguimiento de casos documentados -cuyos datos coinciden con los que reporta la SSa-, en el cual se asienta que se han registrado hasta el momento, 2 millones 203 mil 41 contagios del Covid-19.

En comparación con la estadística que se presentó en el informe técnico de la jornada previa, se pudo observar en el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica integró al último corte de las autoridades sanitarias de las 32 entidades de la República, 5 mil 881 nuevos casos.

De la misma forma, en la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, se exhibió la cantidad de personas que han conseguido recuperarse del coronavirus, la cual se ubica en un millón 744 mil 262.

México ha aplicado cerca de 6 millones de vacunas contra Covid-19

En el segundo bloque temático que corresponde al avance que se ha logrado hasta este 23 de marzo en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en México, José Luis Alomía señaló que se contabilizan ya cerca de 6 millones de dosis.

De acuerdo con los datos presentados en el informe, las brigadas encargadas de la vacunación aplicaron a lo largo de este día y al corte de datos que se aplica en punto de las 4 de la tarde, 107 mil 527 dosis de vacunas, con lo cual la cantidad total subió a las 5 millones 926 mil 967 dosis.

En cuanto al desglose que corresponde a la distribución por grupo de riesgo del total de vacunas que han sido usados en la población mexicana, se señaló en primer lugar que han sido 852 mil 143 trabajadores del sector médico de primera línea quienes se han vacunado, de los cuales 597 mil 233 cuentan ya con sus esquemas completos.

En tanto, en el sector correspondiente a los adultos mayores de 60 años, un total de 4 millones 308 mil 609 personas han recibido los fármacos que el gobierno de México contrató, de los cuales son ya 134 mil 90 los que tienen las 2 dosis necesarias para alcanzar la inmunización esperada.

Por otro lado, se informó que hasta el momento las autoridades sanitarias han tomado conocimiento de 12 mil 597 casos de reacciones secundarias de alergia tras la aplicación de las vacunas, de las que 11 mil 941 corresponden a las de Pfizer, 424 a la de AstraZeneca, 136 a SinoVac y 96 a Sputnik V.

Fotografía: Isabel Mateos / Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más