Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Navegarán bajo montañas noruegas

Noruega construirá el primer túnel exclusivo para barcos del mundo bajo las montañas, proyecto que fue anunciado en abril de 2017, y que apenas recibió el visto bueno de las autoridades de ese país. El túnel de 1.6 kilómetros de largo y 57 metros de ancho que será exclusivo para barcos atravesará la península montañosa de Stadhavet en el noroeste de Noruega.

El proyecto anunciado hace cuatro años por la Administración Costera de Noruega tuvo el aval de iniciar su construcción luego pasar todos los estudios de infraestructuras e impacto medioambiental.

¿Cuándo costará el túnel exclusivo para barcos que Noruega construirá?

Noruega ya tiene el visto bueno para construir el primer túnel exclusivo para barcos del mundo bajo las montañas, el cual está diseñado para ayudar a las embarcaciones a navegar por el turbulento mar de Stadhavet. La construcción de este proyecto tendrá un costo de alrededor de 2.800 millones de coronas noruegas (330 millones de dólares), y tomará entre 3 y 4 años; comenzará en 2022.

Terje Andreassen, director del proyecto en la Administración Costera de Noruega, dijo a la cadena televisiva CNN que el túnel «ha sido planeado durante décadas. Así que es muy agradable poder finalmente comenzar el trabajo de construcción en un año».

Hace 4 años, Noruega anunció que pensaba construir el primer túnel del mundo bajo unas montañas que sería de uso exclusivo para barcos y ahora el proyecto tiene el visto bueno de las autoridades noruegas para comenzar.

Terje Andreassen, director del proyecto en la Administración Costera de Noruega, comentó a la CNN que «la costa de esta península es la zona más tormentosa de Noruega, con huracanes y muchas corrientes extrañas». Por ello, es habitual que los barcos tengan que esperar a que mejoren las condiciones meteorológicas varados durante días en los puertos cercanos. Subrayó que cuando esté terminado el túnel exclusivo para barcos, las mareas no deberían afectar el tránsito.

«El proyectó medirá 1,6 kilómetros, costará 275 millones y estará terminado en 4 años.»

Terje Andreassen

Primer túnel exclusivo para barcos grandes

Noruega está por iniciar la construcción del primer túnel exclusivo para barcos del mundo bajo las montañas, proyecto que fue anunciado en abril de 2017.

Si bien hasta ahora, algunos túneles dan acceso a pequeñas embarcaciones, pero éste será el primer paso subterráneo de todo el mundo que dará servicio a barcos grandes.

De acuerdo con la Administración Costera de Noruega, ev l paso estará controlado por un sistema de semáforos, de tal manera que nunca se crucen dos embarcaciones en el interior, y será un revulsivo económico para la zona, ya que se proyecta un ferry de alta velocidad que dé servicio a miles de personas que viven en los alrededores.

Explicó que cuando la estructura esté terminada, será algo parecido a «un pasadizo de montaña grande y largo». Y aunque los arquitectos e ingenieros de medio mundo se sientan atraídos por esta obra de ingeniería, no podrán cruzarla a pie: tendrán que embarcarse y cruzar el túnel a bordo de algún navío.

Fotografía: Facebook

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más