El Clúster de Turismo Nuevo León llamó al Consejo de Seguridad en Salud a reconsiderar el cierre de parques y parajes turísticos durante Semana Santa. Mediante una carta dirigida a Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, propusieron dar marcha atrás a la restricción y recurrir a la aplicación móvil “Pasaporte Nuevo León Extraordinario” para limitar el aforo en los diferentes establecimientos.

En lo que va de la pandemia, cita el documento firmado por Mauricio Magdaleno Galván, director del clúster, se han perdido miles de empleos, y este nuevo cierre terminaría por acabar con el rubro que agoniza. Frente a estas restricciones en Nuevo León los ciudadanos optarán por visitar parajes de entidades vecinas, donde sí se permitirá la entrada.

“Le hacemos un respetuoso exhorto a usted y al Consejo de Seguridad en Salud a reconsiderar su decisión de cerrar los parques y parajes turísticos durante la Semana Santa… No permitamos que nuestros ciudadanos se vayan a los parajes de los estados vecinos que no ofrecen estos controles y vuelvan con el riesgo de haberse contagiado.”

La app, añade, ha probado ser una herramienta efectiva para pre comprar o reservar con anticipación los accesos y evitar aglomeraciones. A la par de ofrecer un sano esparcimiento a las familias que suman un año en confinamiento, vendría a dar un respiro a la industria turística.

“El periodo vacacional de Semana Santa representa para nuestro sector una anhelada oportunidad para mitigar un poco el fuerte impacto económico de nuestras empresas, mantener los empleos y demostrar que nuestra industria puede ofrecer servicios turísticos aplicando los protocolos de seguridad y respetando los límites de capacidad.”