Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arañas invaden calles y casas en Australia

En los últimos días, las fuertes lluvias en Australia han provocado inundaciones “sin precedentes” que afectan a enormes cantidades de insectos y más animales. En busca de refugio, millones de arañas han invadido las calles y casas del país para sobrevivir a los elevados niveles del agua.

En Twitter, el usuario Matt Lovenfosse recuperó un video que muestra a una cantidad inimaginable de arañas caminando sobre una zona encharcada. Las imágenes han causado terror entre los usuarios.

Arañas, serpientes, y más insectos buscan refugio de las inundaciones

En entrevista para The Guardian, Matt Lovenfosse, residente de Nueva Gales del Sur, confesó sentirse asustado ante la cantidad de arañas que se aproximaban a su casa para refugiarse de las inundaciones; «todas las arañas se arrastraron hasta la casa», contó.

Además, especificó que cuando el nivel del agua comienza a subir, muchas serpientes también trepan por los árboles para esconderse. “Es asombroso, es una locura”, dijo al medio citado.

Shenae Varley, otra habitante de la zona, señaló que la invasión no sólo se trata de arañas; más animales e insectos se han visto por las calles de Australia desde hace un par de días, provocando miedo y sorpresa entre los habitantes. 

“También había eslizones, hormigas, básicamente todos los insectos, grillos, todos tratando de escapar de las aguas de la inundación. Mi esposo lo grabó en video, porque yo no me acercaba. Cuando estaba quieto, tenía arañas trepando por sus piernas.”

Shenae Varley

Arañas “salen” durante la primavera y verano

La doctora Lizzy Lowe, aracnóloga en Australia, pidió a los habitantes del país guardar la calma y evitar dañar a las arañas y demás animales que se vean por las calles; “no harán ninguno daño a nadie”, aseguró.

“Estas son especies nativas que intentan hacer lo suyo, intentar sobrevivir. Lo último que quieres hacer es sacar el insecticida en aerosol.»

Dra. Lizzy Lowe

Asimismo, explicó que, durante las estaciones de primavera y verano, muchas arañas “salen” a la superficie para cumplir con sus ciclos reproductivos, pero no permanecerán más allá del invierno.

“En primavera y verano es la hora pico de las arañas. Muchos morirán en el invierno, o sobrevivirán como sacos de huevos. No hay más arañas de las que normalmente hay; solo estás viendo más de ellos. La mayoría de ellas son las que viven ocultas en el suelo.”

Dra. Lizzy Lowe

Fotografía: @MG__214

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más