Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Super Luna de Gusanos será el 28 de marzo

La Super Luna de Gusanos 2021, la primera del mes, llega este 28 de marzo a iluminar los cielos nocturnos del hemisferio norte, poniendo fin al invierno y abriendo paso a la primavera y sus etapas más fértiles de la Tierra.

La Super Luna de Gusanos llega justamente después de la Luna de Nieve, la cual tuvo lugar a finales del mes de febrero; ambos nombres dados por las antiguas culturas para poder medir los tiempos de siembra y cosecha, coincidiendo con la llegada de la primavera y el deshielo del invierno.

¿Por qué se le conoce como Super Luna de Gusanos?

La Super Luna de Gusanos -que llega este 28 de marzo 2021– debe su nombre a que coincide con el momento justo en que los gusanos comienzan a despertar y a aflojar la tierra, justo para que comiencen las cosechas.

No obstante, también se le conoce a la Super Luna de Gusanos como Luna Llena de la Corteza porque es cuando la nieve comienza a derretirse y formar una capa delgada en las cortezas de los árboles como producto del deshielo.

En algunas partes, la Super Luna de Gusanos también es llamada como Luna de savia o Luna de azúcar porque es justo la temporada en que comienza a cosecharse el jarabe de arce; en otras culturas también se le dice Luna de Cuervo porque es cuando estas aves comienzan a graznar, indicando el fin del invierno.

La Super Luna de Gusanos podrá verse más grande y más brillante entre un 12 y 29.2% de su tamaño regular y, de acuerdo a la NASA, habrá varias oportunidades de observar este fenómeno natural.

¿Cómo y cuándo ver la Super Luna de Gusanos 2021?

Como la mayoría de los fenómenos astronómicos, se recomienda ver a la Super Luna de Gusanos 2021 en lugares en donde la contaminación lumínica esté a lo más mínimo, por lo que en las zonas alejadas de la ciudad serían las más ideales.

Se puede revisar los pronósticos del clima para saber si habrá un cielo despejado y, de ser así, se pueden llevar objetos como binoculares o telescopios para poder apreciar en su máximo esplendor a la Super Luna de Gusanos 2021.

De acuerdo al calendario, será el próximo 28 de marzo cuando la Super Luna de Gusanos 2021 se presente, pero todo indica que comenzará a apreciarse desde el 27 de marzo hasta 30, siendo en el último día del mes su punto más cercano a la Tierra.

La próxima Luna Llena tendrá lugar hasta el 26 de abril, mejor conocida como Luna Rosada y, para el mes de mayo se espera que llegue la Luna de Sangre, en donde el Sol, la Tierra y la Luna se alinearán entre sí.

Con información de ADN 40.

Fotografía: Pixabay

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más