Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Minera canadiense negocia con gobierno mexicano

A través de un comunicado la empresa Americas Gold and Silver, quien opera la concesión de la mina de San Rafael en Cosalá, Sinaloa, dio a conocer que el presidente y director general de la compañía, Darren Blasutti, se reunió con representantes del Gobierno de México.

De acuerdo con el comunicado, la reunión en entre el empresario y los representantes se dio para encontrar una solución al conflicto de la mina de Cosalá y reiniciar operaciones, esto también a petición del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

A esta reunión asistieron: Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación; Tatiana Clouthier de la Secretaría de Economía; Luisa María Alcalde de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social; el embajador de Canadá en el país, Graeme Clark; y el Presidente y Director de Americas Gold and Silver.

Temáticas de la reunión para la reapertura de la mina de Cosalá

Durante la reunión, la empresa propuso a los representantes del Gobierno una negociación entre las partes que busca sentar las bases necesarias para reabrir las operaciones de la mina de Cosalá, pues esta lleva más de un año detenida. Para esto se pidieron garantías de que el bloqueo ilegal concluirá y que los trabajadores podrán volver a las instalaciones de la mina sin ningún tipo de amenaza criminal.

Se reiteró el compromiso de la empresa de trabajar con el sindicato que tenga legalmente el contrato colectivo de trabajo según lo determinen las autoridades, pues Americas Gold and Silver mencionó se trata de un conflicto que no tiene que ver con las condiciones laborales, sino de intereses ajenos a la actividad de la mina.

Finalmente, la compañía Americas Gold and Silver hizo un llamado para que se apoye la reapertura de la mina y mencionó sus planes sobre seguir invirtiendo en México en el marco de la ley.

Fotografía: especial

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más