Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Iniciarán regreso a clases presenciales mixto en Campeche

Campeche implementará un programa piloto de regreso a clases presenciales mixto en el que participarán 137 escuelas de educación básica. En conferencia mañanera de este 25 de marzo en Campeche, el gobernador Carlos Miguel Aysa dijo que el programa piloto fue elaborado en coordinación con la secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Aysa dijo que las SEP y la Secretaría de Salud acordaron las condiciones para que estas 137 escuelas de Campeche puedan reactivar las clases presenciales:

  1. El estado debe estar en Semáforo Alerta Covid-19 verde
  2. Sólo las escuelas en comunidades con pocos habitantes
  3. Que no haya internet en dichas comunidades
  4. Bajo riesgo epidemiológico
  5. Todo el personal educativo debe estar vacunado

¿Cuándo comenzaría el programa piloto de regreso a clases en Campeche?

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este plan piloto de regreso a clases presenciales comenzaría después de las vacaciones de Semana Santa. Informó que se replanteó la estrategia y primero se vacunará al personal médico en primera línea de Covid-19, después a las personas adultas mayores y luego al personal educativo. Espera que todas las personas de la tercera edad en Campeche estén vacunadas con las primeras dosis antes de que termine marzo.

“Campeche ya tiene las condiciones (para el regreso a clases presenciales) porque está en semáforo verde desde hace tiempo… hay condiciones para que en abril inicien las clases con el protocolo que acordaron Hugo López-Gatell, Delfina Gómez y el gobernador de Campeche.”

Presidente de México

Cuatro estados podrían implementar programa piloto de regreso a clases presenciales

El Presidente anunció que hay otros cuatro estados que podrían unirse al programa piloto de regreso a clases presenciales y si las estadísticas se siguen manteniendo.

Estos estado son:

  1. Chiapas
  2. Veracruz
  3. Sonora
  4. Chihuahua

López Obrador dijo que espera que no haya una tercera ola de contagios de Covid-19, y si llega, que por los menos todas las personas adultas mayores estén vacunadas para disminuir el riesgo.

Fotografía: video

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más