Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presidente señala al INE y a Claudio X. González por campaña contra Morena

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló fuerte contra el Instituto Nacional Electoral al advertir que, en otros tiempos, dicha autoridad se prestó a «fraudes«, como el robo de la elección presidencial de 2006 o la negativa a anular los comicios en 2012.

En su conferencia mañanera de este jueves 25 de marzo, lamentó el acuerdo contra la «sobrerrepresentación» impulsado por el Consejo General del INE, e hizo un llamado a la reflexión en el tema. Reiteró que el INE servía a los intereses de la clase política de los gobiernos neoliberales y que en las elecciones de 2006 y 2012 no se respetó la voluntad de los ciudadanos.

«El INE, en otros tiempos, se han prestado a los fraudes electorales. O se han hecho de la vista gorda. Desde luego que tengo pruebas. Es más, he sido víctima del fraude electoral y de la complicidad de los organismos electorales. Yo espero que recapacitan, porque hasta las piedras cambian de modo de parecer. Y que ya actúen con rectitud, con integridad, con legalidad, y que se haga valer la democracia. Que sean verdaderos jueces.»

Presidente de México

Aclaró que si resultó ganador de la elección presidencial de 2018 fue porque ya era imparable el apoyo popular a su movimiento y la autoridad electoral no tuvo otra alternativa que avalar su triunfo.

Advierte de nueva campaña para que Morena pierda la Cámara de Diputados

El presidente advirtió sobre una nueva campaña en contra de su gobierno impulsada por organizaciones conservadoras que buscan que Morena pierda el control de la Cámara de Diputados en la elección del próximo 6 de junio.

En su conferencia mañanera fue cuestionado sobre el acuerdo impulsado por el Instituto Nacional Electoral para ajustar el reparto de Diputados plurinominales para evitar la «sobrerrepresentación». En su respuesta, el Presidente dijo que forma parte de una nueva campaña en contra de su proyecto de «transformación» y señaló directamente a Claudio X. González, director de Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad, de estar al frente de los ataques.

Como parte de su exposición, López Obrador hizo referencia a un tuit de Claudio X. González donde aparece con una taza de café con la leyenda «si no le quitamos la cámara, nos va quitar el país». Agregó que los opositores a su gobierno se creían «los dueños de México», y que exageran con las críticas en contra de su administración.

Fotografía: cortesía

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más