Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los aguacateros de México se suman al Acuerdo de París

En un comunicado se informó que la Asociación de Productores, Empacadores y Exportadores de Aguacate de México (APEAM) y ALLCOT firmaron un acuerdo para registrar un proyecto sectorial de sustentabilidad y bajo carbono de la producción de aguacates, ante el estándar internacional Verra.

«Estamos comprometidos en fortalecer nuestra responsabilidad social y ecológica. Estoy muy contento con esta alianza.»

Gabriel Villaseñor. Presidente de APEAM

Cultivarán aguacates de forma responsable

Con esto se buscará cultivar aguacates de forma responsable y con la finalidad de fortalecer la captura de bióxido de carbono, para producir un fruto de calidad y proveer de oxígeno a la atmósfera con prácticas que protejan al medio ambiente.

El director general de APEAM, Armando Orduña, expuso que hay un compromiso a un manejo mejorado del suelo, bosque, agua, biodiversidad, cuidado de agentes polinizadores, uso responsable de agroquímicos y reciclado.

«Este compromiso es otro importante paso, tras la adhesión a la Red Mexicana del Pacto Mundial de las Naciones Unidas ya que, de forma concreta, VERRA como empresa líder mundial certificará el cumplimento de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU en los que APEAM trabaja actualmente.»

Armando Orduña

ALLCOT es un desarrollador de proyectos que ofrece experiencia y gestión a iniciativas en línea con el Acuerdo de París. Alexis Leroy, presidente ejecutivo de ALLCOT, presumió que la agencia cuenta con 66 proyectos en 14 países, equivalentes a 8 millones de toneladas de bióxido de carbono.

«Es el primer proyecto sectorial en su tipo y se basará en una estricta metodología de mejora de prácticas agrícolas para aumentar el almacenamiento de carbón orgánico en los suelos.»

Alexis Leroy

Fotografía: especial

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más