Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- ANALISTAS coinciden en señalar que el arranque de las campañas a la Gubernatura de Nuevo León presenta dos hechos insólitos…

2.- EL primero es que la guerra de ataques y contraataques haya comenzado a escasos 15 días de haber iniciado la contienda, pues normalmente el intercambio más duro se hace hacia la recta final de las campañas…

1.- EL segundo es que los guamazos los haya desatado la puntera en las encuestas, la neomorena Clara Luz Flores, y que su adversario casi casi empatado, el priista Adrián de la Garza, haya decidido acusar recibo de los golpes y rápidamente pasar a la ofensiva con tremendo contraataque…

2.- NO deja de sorprender que Adrián haya volteado su carta matadora tan temprano en el juego en respuesta a un trillado señalamiento contra su ex jefe, Rodrigo Medina, por la compra de terrenos ejidales en Mina, y haya decidido lanzarse con todo contra Clara…

1.- EL meollo es que el efecto que no calculó el priista fue que esta guerra pesada entre los punteros también le afecta a él…

2.- Y QUE podría darse la situación -como ahora presume Samuel García, de MC- de que los dos que encabezan las encuestas a la Gubernatura hayan bajado y que el Senador con licencia haya subido y sea el ganador de este tira-tira…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que los empresarios que asistieron virtualmente al cambio de estafeta en Caintra fueron: Armando Garza Sada, de Alfa; Rogelio Zambrano, de Cemex; Tomás González Sada, de Cydsa; José Antonio Fernández, de Femsa; Eugenio Clariond Rangel, de Cuprum; Federico Toussaint Elosúa, de Lamosa.

También Enrique Zambrano Benítez, de Proeza; Ricardo Martín Bringas, de Soriana, así como Juan Ignacio Garza Herrera, de Xignux, además de ocho ex presidentes de Caintra.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Se oye por rumbos de Apodaca que la campaña del expriista Benito Caballero con Morena simplemente «no pinta» ni de guinda ni de ningún color, y la muestra es que ya hay gente que está saltando de la nave al ver que ésta se hunde…

Ayer fue otra morenista la que dejó a su partido, aunque no por lana, sino porque «no le cumplieron los acuerdos»: se trata de la actual regidora Verónica Puebla Rodríguez Cruz, quien renegó de los colores de la 4T para irse con César Garza y el PRI… ¡Zaz!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

PUES NADA, QUE SAMUEL GARCÍA OBTIENE mejores calificaciones, consideraciones y atención…

En las encuestas reales, las que no pagan los candidatos sino la IP, subió 9 puntos… desde los 8 que traía, a un muy respetable 17.

Interesante que los movimientos más recientes muestran un crecimiento de dos puntos de Adrián; su base es muy sólida por lo que se ve, y no muestra daños por los ataques.

El bajón de Clara llega al nivel de un desastre, señal de que también tiene una base sólida; para ella el desafío es regresar.

Larrazábal toma dos puntos… justo los que dejó Clara Luz en el primer día de la hecatombe.

Samuel ha tomado voto indeciso, lo cual es significativo, porque es un voto importante que sin embargo no es sólido… ahí esté el desafío del joven naranja.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

En el proceso electoral en curso en Nuevo León ha sido más común la salida de militantes de partidos tradicionales rumbo a Morena que la salida de militantes de este partido, pero hay excepciones y arrepentidos.

Ayer se hizo pública la renuncia de Brenda Velázquez, expanista, a la candidatura a una diputación local por el Distrito Electoral 11 por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”. Los motivos de su renuncia fueron que no ha recibido el suficiente respaldo de los partidos que conforman esta alianza y era evidente que en esas condiciones Brenda no iba a poder competir en un área dominada históricamente por el PAN y controlada actualmente por el Grupo San Nicolás.

Nos dicen que el caso de Brenda no sería un hecho aislado, y que en otros distritos o incluso alcaldías, Morena y sus aliados cumplieron el trámite pero no se han interesado realmente en operar para ser competitivos. Y si a eso se suma el jaloneo interno…

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Al candidato emecista a la alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, como dice la raza, le cayó la voladora.

Lo anterior, toda vez que las autoridades electorales le aplicaron sanción por difundir un video promocional.

Por lo que el Tribunal Estatal Electoral le sacó la tarjeta amarilla, con sanción económica por actos anticipados de campaña.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Sale… y se va corriendo. Por lo visto, los recientes enfrentamientos entre los candidatos a la Gubernatura de Nuevo León no han dejado buen sabor de boca en algunos. Principalmente, en la abanderada de la coalición de Morena, Clara Luz Flores, quien ayer prefirió no hablar más con los medios y salir prácticamente corriendo de Cintermex, donde estuvieron los demás suspirantes al Palacio de Cantera.

Tan pronto como se terminó el encuentro, la ex alcaldesa de Escobedo se fue muy apresurada -y por la puerta de atrás- para dejar a todos los presentes con cara de ¿what?…

Tal parece que por ahora la estrategia es no moverle más al avispero.

Aprovechan la vuelta. La toma de protesta de Rodrigo Fernández como presidente entrante de la Caintra no sólo dejó ayer nuevos aires para los industriales. Luego del evento, la plana mayor de las cámaras hizo un team back con comida y toda la cosa con la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, para ver la agenda industrial del año y tantear cómo andará la relación con el presidente AMLO.

Bien aprovechado fue el encuentro de los industriales, que de ahí salió hasta agenda para reunirse hoy entre ellos en forma virtual para ver todo lo relacionado con el Seguro Social, sobre todo sus alcances patronales. O sea que arrancaron con todo.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más