Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

George R.R. Martin firma contrato millonario con HBO

El escritor británico George R.R. Martin, creador de la historia que dio vida a la serie ‘Game of Thrones’, firmó un contrato millonario con las plataformas HBO y HBO Max para producir series y películas, informó este sábado 27 de marzo el sitio especializado The Hollywood Reporter.

Fuentes consultadas por el portal estadounidense afirman que el contrato tiene un valor estimado de 50 millones de dólares y estará vigente por cinco años.

Durante ese tiempo, George R.R. Martin deberá desarrollar dos nuevas series: Who Fears Death y Roadmarks, además de los proyectos derivados de ‘Game of Thrones’.

George R.R. Martin supervisará hasta cinco proyectos basados en ‘Game of Thrones’

Fue en 2007 cuando el escritor tuvo su primer acercamiento con HBO, al venderle los derechos de la saga ‘Canción de Hielo y Fuego’, acuerdo del que salió la serie más exitosa del canal, ‘Game of Thrones‘, que se convirtió en la ficción televisiva con más Emmy de la historia.

Ahora, George R.R. Martin supervisará hasta cinco proyectos basados en el universo de ‘Canción de Hielo y Fuego’.

La primera serie derivada, cuyo título tentativo es ‘La Casa del Dragón’, tiene previsto estrenarse en 2022 con una historia inspirada en el libro ‘Fuego & Sangre’ (2018), que se sitúa unos 300 años antes de los hechos relatados en ‘Game of Thrones‘ y que se adentra en la historia de los Targaryen.

No sólo con HBO: George Martin tiene otros proyectos más allá de ‘Game of Thrones’

George R. R. Martin también tiene proyectos más allá de su contrato con HBO. Está ‘Wild Cards’, basado en una serie de novelas de antología.

También está en desarrollo una película basada en sus cuentos de aventuras de fantasía, que tendrá como director a Paul W.S. Anderson y en el elenco contará con Milla Jovovich y Dave Bautista.

También, Martin cuenta con la empresa de entretenimiento inmersivo experiencial Meow Wolf, que cuenta con atracciones alucinantes. Sumado a ello, tiene pendiente el desenlace de su tan esperado sexto libro ‘Vientos de Invierno’, que da fin a la saga ‘Canción de Hielo y Fuego’.

Fotografía: HBO

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más