La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que no tendrá el subsidio a los consumidores de la gasolina Premium en Semana Santa de este 2021. Es decir que, de la semana del 27 al 9 de abril, fecha en la que se celebra la Semana Santa, el subsidio para el tipo de gasolina Premium que es la más cara, será de cero.

¿Por qué la gasolina Premium no tendrá subsidio en Semana Santa?

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se retirará el subsidio a los consumidores de la gasolina Premium en Semana Santa de este 2021. La dependencia indicó que el retiro del estímulo fiscal que otorga a los consumidores de la gasolina Premium a través de la cuota del impuesto especial que pagan, es debido a la caída que mostraron los precios del petróleo en los mercados internacionales en los últimos días.

Luego de cuatro semanas de aplicar un subsidio a esa gasolina, desde mañana sábado, los consumidores deben pagar el precio completo del impuesto especial sobre producción y servicios de 4.31 pesos por litro.

La gasolina Magna mantuvo el subsidio

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer que no tendrá el subsidio a los consumidores de la gasolina Premium del del 27 al 9 de abril de este 2021, es decir, en Semana Santa.

En tanto, si bien la gasolina Magna mantuvo el subsidio, éste será menor al que se le ha dado actualmente, toda vez que pasó de 49.62 por ciento a 32.02 por ciento, que equivale a 1.63 pesos con lo cual la cuota a pagar del gravamen por los consumidores a partir de mañana será de 3.47 pesos por litro.

La Secretaría de Hacienda además decidió reducir el subsidio a los consumidores de diesel, especialmente a los transportistas.

Fotografía: Crisanta Espinosa Aguilar/ Cuartoscuro