Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Retoma Pemex la explotación de crudo ligero

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, afirmó que los nuevos campos petroleros descubiertos en esta administración han permitido retomar la exportación de crudo ligero. Al cierre de 2020 Pemex alcanzó una exportación promedio de 273 mil barriles por día.

«Con los desarrollos de los nuevos campos que esta administración ha impulsado, México nuevamente ha sido capaz de suministrar el crudo ligero que demanda el Sistema Nacional de Refinación.»

Octavio Romero

Anterior administración importaba crudo ligero

Octavio Romero señaló que ante la falta de crudo ligero para las refinerías de México, en la administración pasada se importaron un millón 400 mil barriles. Tras generar el suficiente para la demanda local, Pemex reinició con la exportación en diciembre de 2019, resaltó el director general.

«Se ha podido reiniciar la exportación de este tipo de crudo alcanzándose en diciembre de 2020 una exportación de 273 mil barriles por día. La administración anterior terminó importando crudo ligero y nosotros ya lo estamos exportando.»

Octavio Romero

Cabe recordar que el más reciente campo petrolero anunciado ha sido Dzimpona, ubicado en Centro, Tabasco, considerado el tercer campo gigante por esta administración.

Por su cercanía con otros campos y su tamaño será elevado a Complejo Petrolero y llevará por nombre ‘Francisco J. Múgica’.

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más