Al asegurar que se encuentra en primer lugar en las encuestas, el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Samuel García Sepúlveda, llamó al voto útil antiMorena. En la Explanada del Palacio Municipal de Escobedo, el abanderado naranja indicó que alcanzó una aceptación de 24 por ciento, dos y tres puntos por encima de sus contrincantes principales.

“Hoy a las 10:30, la casa encuestadora Massive Caller pone a Movimiento Ciudadano en primer lugar rumbo a la gubernatura… A Nuevo León no puede llegar Morena, prohibido que llegue ese gobierno tipo Venezuela a estancar el estado. La tarea hoy es muy sencilla. Para que no llegue Morena hay que votar por Samuel García.

La ola naranja, integrada por simpatizantes y aspirantes a la alcaldía y diputaciones, sitiaron las calles de la cabecera municipal.

García Sepúlveda aseguró también que la canción de su campaña suma 5 millones de reproducciones, colocándolo en el puntero.

“Así como en Nuevo León no va a llegar la vieja política, no va a llegar Morena ni el PRI ni los terrenos de Mina, ni los terrenos de Escobedo, ni la secta NXIVM, tampoco va a llegar a Escobedo. Escobedo se pinta naranja.”