Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buen día para Checo Pérez, termina en quinta posición

Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo un buen debut en la nueva temporada de la Fórmula 1, ahora como piloto de Red Bull, pues pese a un inicio más que complicado -prácticamente arrancando en último lugar- logró terminar en la quinta posición en el Gran Premio de Baréin.

Por su parte, el compañero de Checo Pérez, Max Verstappen, estuvo a punto de ser el gran protagonista de la carrera; sin embargo, en el cierre de la misma fue Lewis Hamilton (Mercedes) el que se llevó el triunfo, para comenzar la temporada de la Fórmula 1 con el pie derecho.

Checo Pérez arrancó en zona de pits

Checo Pérez no tuvo su mejor rendimiento en la clasificación, lo que le obligó a arrancar desde el lugar 11; no obstante, peores noticias llegaron minutos antes de la carrera, pues durante la vuelta de formación, su bólido se detuvo repentinamente. 

Los comisarios de la carrera decidieron que los demás pilotos dieran otra vuelta de formación mientras el RB16B de Checo volvía a funcionar; no obstante, tuvo que arrancar la carrera desde la zona de pits, en el último lugar.

Gran remontada de Checo Pérez, el piloto del día

Como ha sido casi siempre a lo largo de su carrera, Checo Pérez tuvo que luchar a contracorriente para remontar lugares y lo hizo de gran forma durante la carrera, logrando varios adelantos, destacando los que tuvo ante Lance Stroll (Aston Martin) y Charles Leclerc (Ferrari) hacia el final de la carrera.

Fue así que el piloto mexicano remontó un total de 15 posiciones para terminar en el quinto lugar, sumando sus primeros puntos como piloto de Red Bull, y además siendo elegido por los fans como el piloto del día.

Hamilton gana épico cierre de carrera a Verstappen

Mientras Checo Pérez luchaba por remontar varios puestos, en la punta de la carrera hubo un gran duelo entre Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull) que fue definido por una decisión técnica.

Después de un gran duelo de estrategias, y también de varios intentos, Verstappen logró adelantar a Hamilton; sin embargo, por una decisión técnica, el piloto holandés tuvo que ceder la posición al británico, quien finalmente se llevó la carrera.

En el tercer lugar entró Valtteri Bottas (Mercedes), seguido de Lando Norris (McLaren) y Checo Pérez (Red Bull), quien de no haber sido por el incidente al inicio de la carrera, pudo haber terminado en una mejor posición.

Fotografía: Fórmula 1

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más