Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ex procurador se suma a campaña de Colosio

Alejandro Garza y Garza, ex Procurador de Nuevo León, se sumó este lunes a la campaña de Luis Donaldo Colosio como asesor en materia de seguridad: «Estamos muy entusiasmados de poder contar con el apoyo y el respaldo de Alejandro Garza y Garza, cuya experiencia y trayectoria van a sumar y robustecer toda la estrategia de seguridad pública que tenemos proyectada para la Ciudad de Monterrey«, dijo Colosio Riojas

Durante el encuentro en un hotel del Centro de la Ciudad, Garza y Garza señaló las áreas de oportunidad de la Policía Regia.

«Mucho es en cuanto a la falta de elementos, el equipamiento de los mismos policías, tener un control sobre los mandos. Hay que ir analizando cómo se encuentra y en qué condiciones está», dijo el ex Procurador.

Colosio dijo que la seguridad que pregona el PRI en Monterrey no existe, pues el 72.9 por ciento de la población se siente insegura, de acuerdo con la última encuesta del INEGI, y la Ciudad es primer lugar en robos con violencia en la entidad.

Antes de ceder el control total de la seguridad al Municipio, añadió el candidato, es necesario tener una Policía de primera y mejorar la capacitación y salarios de sus elementos: «El sueldo promedio de un policía actualmente es de 15 mil pesos al mes. Eso no es suficiente para que hagan un trabajo pleno».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más