Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se harán pruebas covid aleatorias en parques y parajes

La Secretaria de Salud se declaró lista para los operativos que implementaran durante la Semana Santa. Sin especificar los parajes en donde se instalarán, Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano informó este martes que también ya están preparados para la aplicación de las pruebas rápidas para la detección del Covid-19.

La funcionaria estatal dijo que los dispositivos serán de manera aleatoria en los distintos parques y parajes en la entidad. En la Rueda de Prensa llevada a cabo para la actualización de las cifras Covid-19, indicó que la intención es detectar posibles pacientes contagiados con el virus. Y en caso de encontrarse casos positivos en alguno de estos lugares se les pedirá retirarse de estos sitios.

«Durante estos días habrá operativos por parte de Regulación Sanitaria permanentes para revisar que los protocolos se estén cumpliendo, en conjunto con la dirección de Epidemiologia de la Subsecretaria Control de Enfermedades”.

Aunque la logística de este programa se definirá este miércoles, voceros de la Secretaría adelantaron que la intención es hacer las pruebas entre paseantes voluntarios y quienes muestren algún síntoma visible o registren temperatura corporal alta en el filtro de control de acceso. En caso de que no haya voluntarios ni personas con fiebre, se podría establecerse un mecanismo aleatorio.

La funcionaria estatal dijo que este mecanismo consistiría realizar la prueba en el que se le pediría a cada cinco o 10 visitantes la aplicación de la prueba. Aún no se ha definido si se le negaría el acceso al parque o paraje a las personas elegidas al azar que no acepten realizarse la prueba, pues eso se acordará con los encargados de cada espacio recreativo: «La aplicación será en los Parques Turísticos, aun no tenemos una cifra establecida, pero serán todas las que sean necesarias».

La intención es evitar una tercera ola de contagios porque en Nuevo León se llegó a los 171 mil 639 casos de Covid-19 al sumar este martes 115 contagios en menos de 24 horas. En el caso de defunciones, la Secretaria de Salud informo 15 nuevos fallecimientos para sumar un total de 10 mil 291.

En el caso de las hospitalizaciones, Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano dijo que se tienen contabilizados un total de 345 pacientes internados, de los cuales 105 se encuentran en terapia intensiva debido a que se encuentran auxiliados por un ventilador mecánico.

Llegarán vacunas a Nuevo León

Las vacunas contra el Covid-19 siguen llegando a Nuevo León, en esta ocasión serán 109 mil 640 de la farmacéutica china CanSino. La diferencia de esta dosis en comparación con las que ya se venía aplicando en la entidad es que esta es de una sola dosis. Hasta el momento no se ha establecido si todas las vacunas son solamente para Nuevo León o serán repartidas con otras entidades. De acuerdo con el Gobierno Federal este lote es el último que llega para la distribución de un total de 940 mil dosis en México.

La vacuna CanSino se une a la de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac como las dosis repartidas en todo México. Entre el 30 de marzo y el 4 de abril, México espera recibir 2 millones 342 mil 675 dosis de Pfizer entre el 30 y 31 de marzo alrededor de 632 mil 775 dosis. De la farmacéutica Sputnik V entre el 31 de marzo y el 3 de abril 500 mil dosis aproximadamente. Mientras que de AstraZeneca se recibirá un lote el jueves 1 de abril alrededor de un millón 209 mil 900 procedente de los Estados Unidos.

En este momento, el Gobierno Federal en coordinación con las autoridades estatales y municipales llevan a cabo la aplicación de vacunas en los municipios de Santa Catarina y Santiago Nuevo León. Se espera que, para este miércoles, en ambos lugares puedan concluir con el programa de vacunación a los adultos mayores

Las autoridades no han especificado los días en que se llevará acabo la aplicación de las dosis en los municipios de Monterrey, Guadalupe y San Nicolás de los Garza. Y tampoco ha emitido si las dosis de la farmacéutica CanSino serán utilizadas para estos tres de los municipios del área metropolitana.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más