Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Margarita Zavala corrige a usuaria de Twitter y al Presidente

La violencia feminicida está prevista en la ley desde 2007, afirmó Margarita Zavala, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijera que la clasificación de feminicidio, «prácticamente» inició en su gobierno.

Margarita Zavala indicó que la violencia feminicida está prevista en la ley desde 2007, es respuesta a una usuaria de Twitter, que dijo, a propósito del dicho del Presidente en su mañanera del 30 de marzo, que la tipificación del delito de feminicidio se incorporó al Código Penal Federal en 2012.

¿Dónde se tipifica la violencia feminicida, según Margarita Zavala?

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la clasificación de feminicidio inició en su Gobierno, Margarita Zavala afirmó que la violencia feminicida está prevista en la ley desde 2007.

Zavala Gómez del Campo respondió en Twitter a una usuaria que, tras las afirmaciones del Presidente, indicó que la tipificación del delito de feminicidio se incorporó al Código Penal Federal en 2012.

«Y la violencia feminicida está prevista en La Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en el 2007.»

Margarita Zavala

¿Qué dijo AMLO sobre el feminicidio?

La ex candidata presidencial, Margarita Zavala, retuiteó a una usuaria de Twitter, quien indicó que dijo que la «tipificación del delito de feminicidio se incorporó al Código Penal Federal en 2012».

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que «la clasificación del delito de feminicidio comenzó durante su administración».

“Antes no se consideraban feminicidios, eran homicidios. Esta clasificación comienza prácticamente con nosotros (su actual administración). Por eso también hay un aumento de este delito porque antes asesinaban a las mujeres y no se consideraba como feminicidio.”

Presidente de México

Fotografía: Galo Cañas/ Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más