Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Quieren «refundar» a México-Tenochtitlán

Una encuesta lanzada por el medio El Financiero reveló a través de una encuesta que el 54 por ciento de los habitantes de la CDMX quieren cambiarle el nombre a México-Tenochtitlán.

Según la encuesta, el 54 por ciento de los habitantes prefirió el cambio de nombre de la CDMX. Además, el 55 por ciento de los ciudadanos se identifica como mestizo, el 37 por ciento como mexicas, el 4 por ciento como españoles y el 4 por ciento desconoce.

Además, la encuesta explicó que, en cuanto a la arquitectura de la CDMX, el 75 por ciento de los encuestados consideró que la arquitectura colonial es la más admirable de la ciudad. El 24 por ciento se sintió más sorprendido por la arquitectura moderna.

También el 80 por ciento de los encuestados de la CDMX consideraron que los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán y los 500 años de su caída deben ser fechas que se tienen que conmemorar como sucesos históricos.

La encuesta de El Financiero se realizó por teléfono a 600 adultos durante el 5 y el 6 de marzo de 2021, con un muestro probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 16 alcaldías, con una confianza de 95 por ciento y un margen de error de estimaciones de +-4.0 por ciento.

CDMX cambiará nombre de Avenida Puente de Alvarado a México- Tenochtitlán

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la avenida Puente de Alvarado cambiará su nombre a Calzada México – Tenochtitlán.

La jefa de gobierno explicó que el cambio de nombre de la avenida es parte de las reflexiones por los 500 años de la caída de la capital del imperio mexica y la conquista de México. Además, se dejará de nombrar al árbol de la Noche Triste y se hará una Calzada de la Noche Victoriosa.

La mandataria justificó que no puede haber una calle que celebre a Pedro de Alvarado, cuando este fue el principal responsable de la matanza del Templo Mayor, o matanza de Tóxcatl.

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más